Defensa Civil realiza jornada nacional de actualización para 2,153 voluntarios

Por - Fotos de Gianni Dal Mas

La Defensa Civil realiza este sábado una Jornada de Actualización en Soporte Vital Básico y Primeros Auxilios en las 32 provincias del país de manera simultánea, con el fin de fortalecer las capacidades de los voluntarios de la institución que trabajarán en los diferentes puestos de socorro durante el Operativo Semana Santa 2017.

La Jornada de Actualización se realiza en coordinación con la Escuela Nacional de Gestión de Riesgos, Ministerio de Defensa, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

De esta capacitación se beneficiarán unos 2 mil 153 voluntarios, por instrucciones del Director Ejecutivo de la Defensa Civil, General de Brigada Lic. Rafael Antonio Carrasco Paulino, ERD.

El Director Ejecutivo de la Defensa Civil, General de Brigada Lic. Rafael Antonio Carrasco Paulino, ERD, inaugura la Jornada Nacional de Actualización en Primeros Auxilios Básicos.

El Director Ejecutivo de la Defensa Civil, General de Brigada Lic. Rafael Antonio Carrasco Paulino, ERD, inaugura la Jornada Nacional de Actualización en Primeros Auxilios Básicos.

El inicio oficial de la Jornada, que se realizó en la sede nacional de la Defensa Civil, contó además con la presencia del Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Lic. Gonzalo Castillo, y el Director del COE, General Juan Manuel Méndez García.

Durante el acto central, la Unidad Nacional de Respuesta Inmediata de la Defensa Civil efectuó una demostración de cómo utilizar equipos de extricación vehicular en los casos de accidentes de tránsito, para el rescate de víctimas atrapadas en vehículos colisionados.

La Directora de la Escuela Nacional de Gestión de Riesgos, Dra. Bélgica Miguelina Tactuk, impartiendo docencia sobre Primeros Auxilios Básicos a los voluntarios de la DC del Distrito Nacional.

Un personal de profesionales del área de salud, compuesto por médicos, paramédicos e instructores estarán abordando los temas relacionados con el manejo de los casos de mayor incidencia para la población durante el asueto de Semana Santa, como son: Primeros Auxilios Básicos, obstrucciones de vías aéreas, heridas, hemorragias, quemaduras, fracturas, traslados, entre otros.

Periodista de profesión, desde el 2004 trabaja en República Dominicana en temas relacionados al desarrollo humano para ONGs, Empresas, Instituciones del Estado y Organismos de cooperación internacional. En todos sus proyectos ha implementado una metodología intersectorial, siendo DominicanaSolidaria.org su mejor ejemplo.

Da a conocer aquí tus proyectos sociales

Registra tu organización

Noticias relacionadas

Próximos eventos