Conferencia celebrará 148 Aniversario del Nacimiento de Mahatma Gandhi

Por

Conferencia celebrará 148 Aniversario del Nacimiento de Mahatma Gandhi

El evento, organizado por la Cámara India de Comercio de la República Dominicana, en conjunto con la Embajada y el Consulado de la India en República Dominicana, se realizará el lunes 2 de octubre, a las 6 pm en el Ministerio de Cultura, con una conferencia dedicada al tema de la Paz y No violencia, legado histórico del Padre de la Nación India.

Durante la actividad se realizará la entrega del «Premio Mahatma Gandhi a la Paz y la No Violencia«, que será entregado a la Mujer u Hombre que haya hecho más esfuerzo por lograr, mantener y sostener un ambiente Paz y No Violencia en la República Dominicana.

“Dada la situación en todo el mundo y en nuestro país, donde cada día somos testigos de violentos incidentes que disturban los derechos de vivir en paz de los ciudadanos comunes y corrientes, nosotros entendemos que este es el tiempo de ser una voz, recordando a Mahatma Gandhi quien dio un excelente ejemplo a la humanidad», afirmó Dharmendra Basita, Presidente de la Cámara India de Comercio.

"Aun grandes problemas como la libertad y la independencia pueden ser logrados en un ambiente de paz y de una forma no violenta, sin derramar sangre”, continuó Basita.

La conferencia Paz y No Violencia, que será dictada en el Auditorio Enriquillo Sánchez del Ministerio de Cultura, contará con la presencia de: 

  • Excmo. Sr. Tsewang Namgyal, Embajador de la India concurrente en República Dominicana.
  • Excmo. Dr. José Antonio Segebre, Embajador de Colombia en la República Dominicana.
  • Lic. Janet Camilo, Ministra de la Mujer 
  • Monseñor Benito Ángeles, Obispo Auxiliar de Santo Domingo.
  • Lic. Ángel Gomera, Director del Sistema Nacional para la Resolución de Conflictos. 
  • Campos de Moya, Cónsul Honorífico de la India en República Dominicana.

El Día Internacional de la no violencia es observado el 2 de octubre con el aniversario del nacimiento Mahatma Gandhi, líder del movimiento de la Independencia de la India y pionero de la filosofía y la estrategia de la no violencia.

La entrada a la conferencia es completamente gratuita, confirmando previamente la asistencia a través del correo electrónico info@indiaccrd.com o al teléfono 809.379.6034.

 

SoliDiario es un medio digital dedicado a noticias positivas relacionadas a las tantas iniciativas sociales y de desarrollo que se realizan en la República Dominicana. Estamos enfocados en buscar lo bueno que se pueda ver y tocar con mano, en todo el territorio nacional: por eso no dedicamos espacio a opiniones ni declaraciones, no hacemos denuncias ni comentarios de carácter político.

Da a conocer aquí tus proyectos sociales

Registra tu organización

Noticias relacionadas

Próximos eventos