Centro Cultural Perelló realiza primer Diplomado Liderazgo Juvenil

Por - Fotos de Cesar Guerrero

Centro Cultural Perelló realiza primer Diplomado Liderazgo Juvenil

Escondido, Baní, provincia Peravia. RD.– El Centro Cultural Perelló, una institución sociocultural, privada y sin fines lucrativos, celebró una jornada de dos días de su Primer Diplomado en Desarrollo del Liderazgo Juvenil y Espíritu Emprendedor, con la instrucción de las destacadas lideresas juveniles Edhoarda Andújar Brito y Angélica Rodríguez.

La acción formativa, que es una innovación en la carpeta propositiva del Centro Cultural Perelló y una idea que surge de la gestión que encabeza la Lcda. Julia Castillo Mejía, al frente de los programas de acción directa para beneficiar a jóvenes con espíritu de liderazgo y en capacidad para desarrollar dotes de emprendimiento socio-comunitario.

Entre los elementos tratados en la jornada, que se extendió los días viernes 15 y sábado 16 de julio en un total de 10 horas de acción directa, hubo plenarias, foros, dinámicas, material audiovisual y ejercicios creativos; contó con la participación de 35 jóvenes, líderes comunitarios y representantes de instituciones sociales de la provincia Peravia, de forma totalmente gratuita.

 

Sobre las talleristas.-
Edhoarda Andújar Brito, estudiante de la licenciatura en Ciencias Políticas por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Se ha destacado en modelos de las Naciones Unidas y forma parte de importantes grupos y asociaciones comunitarias ligadas a su ámbito de conocimiento. Es Investigadora de la Unidad del Poder Legislativo del Observatorio Político Dominicano (OPD), adscrito a la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE).
Angélica Rodríguez, estudiante meritoria de la licenciatura en Derecho, que cursa en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), donde forma parte del Comité de Estudiantes de Derecho y ha sido beneficiada con oportunidades de becas y representatividad de la Universidad en certámenes nacionales e internacionales. Lideresa comunitaria, visionaria y líder religiosa.

 

Fuente: Cesar Guerrero, Centro Cultural Perelló

Espacio de reseña de las noticias positivas que aparecen en los diferentes medios de comunicación de República Dominicana. Ayudamos a difundir informaciones relacionadas con los proyectos de desarrollo humano y responsabilidad social que día a día contribuyen a la construcción de un mejor país.

Da a conocer aquí tus proyectos sociales

Registra tu organización

Noticias relacionadas

Próximos eventos