CECANOT ejecutará plan de implantes de marcapasos

Por - Fotos de Felix Lara

CECANOT ejecutará plan de implantes de marcapasos

El doctor Carlos García Lithgow, jefe de Hemodinamia del CECANOT (Foto: Felix Lara, Presidencia de la Reública).

23 de Septiembre, 2016

Salud

El Centro Cardio Neuro Oftalmológico y Trasplante (Cecanot) realizará el próximo lunes una jornada de implantes de marcapasos a pacientes con bloqueo aurículo-ventricular de escasos recursos.

El anuncio fue hecho por el director de ese centro, Federico Núñez, y el jefe del departamento de Hemodinamia, Carlos García, quienes explicaron que en la jornada también serán beneficiados pacientes que demanden cateterismo y colocación de stent (endoprótesis vascular).

García dijo que en el hospital al año implantan 200 marcapasos y 2 mil cateterismos cardiacos, así como 500 stents.

Recordó que solo en el país se registran 2 mil pacientes necesitados de marcapasos todos los años, y que se realizan entre 10 a 15,000 cateterismos, de los cuales el 30% amerita implantarles stent.

“Desgraciadamente no todos cuentan con los recursos para poder sustentar estos implantes, por eso a partir del lunes vamos a escoger pacientes de muy escasos recursos e implantarles los marcapasos y los stent a aquellas personas que necesitan estos dispositivos”, expresó García.

CECANOT informa que ya están seleccionados los pacientes, pero que están abiertos a recibir quien amerite el procedimiento.

El galeno explicó que estos procedimientos son de alto costo, por lo que son muchos los pacientes que no cuentan con 2,000 dólares para un marcapasos, sin contar con los gastos médicos e insumos, así como los stents que valen también aproximadamente esa misma cantidad.

 

Fuente: Katherine Luna, Listín Diario

Espacio de reseña de las noticias positivas que aparecen en los diferentes medios de comunicación de República Dominicana. Ayudamos a difundir informaciones relacionadas con los proyectos de desarrollo humano y responsabilidad social que día a día contribuyen a la construcción de un mejor país.

Da a conocer aquí tus proyectos sociales

Registra tu organización

Noticias relacionadas

Próximos eventos