CE-MUJER desarrollará proyecto de capacitación y empleo para el desarrollo económico

Por - Fotos de El Nacional

CE-MUJER desarrollará proyecto de capacitación y empleo para el desarrollo económico

Con el objetivo de promover el empoderamiento económico y social de personas de sectores populares urbanos, principalmente mujeres, el Centro de Solidaridad para el Desarrollo de la Mujer (CE-MUJER), con el apoyo de la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, desarrolla el proyecto “Capacitación técnica y empleo para el empoderamiento económico”.

La iniciativa, que forma parte del programa de formación técnica y empleo de Ce-Mujer, contribuirá al desarrollo económico sostenible, al empoderamiento de las mujeres, a la promoción de la paz y a la igualdad de género en el país, tan necesarios en la actual sociedad dominicana.

“De manera directa, el proyecto impactará la vida de 210 personas, principalmente mujeres, y de manera indirecta impactará a 1,050 beneficiarias de sectores populares urbanos y suburbanos del municipio Santo Domingo Este”, dijo Graciela de la Cruz, directora Ejecutiva de Ce-Mujer.

El proyecto, que fomentará el empleo digno e incluyente en personas capacitadas en áreas técnico laboral, mediante la creación de microempresas, así como la capacitación para el establecimiento y manejo adecuado de las mismas, también se propone incrementar las capacidades en producción limpia y derechos laborales en participantes en cursos de formación laboral.

Contempla la realización de cursos técnicos laborales sobre contabilidad básica, administración de negocios, servicio a la clientela, comercialización de productos y servicios, cultura de paz y manejo de conflictos.

Las mujeres microempresarias que ya tienen sus negocios en las áreas de influencia del proyecto recibirán capacitación sobre igualdad de género y empoderamiento.

Para otras informaciones

Este proyecto se ejecutará en un período de un año, terminando en mayo del 2018.

Aquellas personas que quieran más información se pueden comunicar a los teléfonos: 809-221-7474 y 809-594-3627.

 

Fuente: El Nacional

Espacio de reseña de las noticias positivas que aparecen en los diferentes medios de comunicación de República Dominicana. Ayudamos a difundir informaciones relacionadas con los proyectos de desarrollo humano y responsabilidad social que día a día contribuyen a la construcción de un mejor país.

Da a conocer aquí tus proyectos sociales

Registra tu organización

Noticias relacionadas

Próximos eventos