Carrera de salud que une a la familia

Por - Fotos de Humanos de Corazón

Carrera de salud que une a la familia

Con el objetivo de contribuir con el bienestar de la familia se realizará por tercer año consecutivo la carrera Cartoon el domingo 25 de septiembre en el Parque Mirador Sur de Santo Domingo.

“En esta tercera edicción hicimos cambios en la distribución de los elementos de la carrera con el fin de ofrecer más seguridad a los participantes”, explica Felipe Restrepo, encargado de  marketing de Cartoon Network en América Latina.
Dice que este evento solidario es una experiencia para que los padres y sus hijos puedan disfrutar.

“El propósito de esta actividad es que padres e hijos queden atados con un lazo, ya que este lazo simboliza la unión familiar, y esto es lo que está detrás de esta actividad”, expresa Restrepo.

Explica que esta carrera es parte de su programa de responsabilidad social corporativa, y tiene diferentes facetas importantes para la vida y el bienestar.

Cuenta que lo que promueve este evento, que se centra en el tema de la vida saludable, es la convivencia y unión familiar.

Participar en la carrera
“Las edades para participar en la Carrera Cartoon van desde los tres hasta los 14 años”, dice Restrepo.

Explica que los niños son divididos en cuatro categorías de acuerdo con su edad. “Desde los tres a los cinco años corren un kilómetro, de seis a ocho años dos kilómetros, desde los nueve a 11 años tres kilómetros y de 12 a 14 años cuatro kilómetros”, sostiene.

Las categorías, dice, van separadas una de la otra porque la seguridad está ante todo para los niños y para los padres.

Agrega que los primeros que comienzan a correr son los de la categoría de 12 a 14 años. Mientras que los niños tres a cinco años son los últimos en correr.

“Cada media hora comienza un calentamiento, luego una largada”, aclara Restrepo.

Imágenes de la Carrera Cartoon 2015

Imágenes de la Carrera Cartoon 2015

Compromiso social
La carrera tendrá cupo para 1,600 parejas de corredores, cada una formada por un adulto y un niño.

Los participantes puede inscribirse en www.carreracartoon.com.do.

Esta actividad solidaria apoya el programa de responsabilidad social de Humano de Corazón, a la recuperación de niños de escasos recursos afectados por enfermedades y con tratamientos costosos.

 

Fuente: Rosmery Féliz Calderón/ Listín Diario

Espacio de reseña de las noticias positivas que aparecen en los diferentes medios de comunicación de República Dominicana. Ayudamos a difundir informaciones relacionadas con los proyectos de desarrollo humano y responsabilidad social que día a día contribuyen a la construcción de un mejor país.

Da a conocer aquí tus proyectos sociales

Registra tu organización

Noticias relacionadas

Próximos eventos