Banreservas otorgará becas para estudiar Matemáticas en Intec

Por

Banreservas otorgará becas para estudiar Matemáticas en Intec

Rolando Guzmán, Enrique Ramírez Paniagua y Osiris Mota.

Santo Domingo – El Banco de Reservas y Seguros Banreservas acordaron con el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec) conceder 16 becas completas a estudiantes egresados de centros públicos para cursar la carrera de Matemáticas con concentración en Estadística y Ciencias Actuariales.

Banreservas otorgará 10 de las becas y Seguros Banreservas las seis restantes. Los beneficiarios serán seleccionados por sus índices académicos y las calificaciones que obtengan en la prueba de selección para ingresar en la academia.

Los beneficiarios tendrán coberturas completas de las becas, que incluyen costos de matriculación, créditos, prueba básica de inglés y laboratorios de cada carrera.

El convenio con Intec fue firmado por el administrador general de Banreservas, Enrique Ramírez Paniagua; mientras que entre la academia y Seguros firmó su vicepresidente ejecutivo, Osiris Mota. La universidad estuvo representada en ambos acuerdos por su rector, Rolando Guzmán.

Promover el progreso
Ramírez Paniagua afirmó que los convenios se corresponden con el esfuerzo de Banreservas y Seguros Banreservas de crear condiciones de progreso para República Dominicana, lo que solo se logra a través de la educación. Al resaltar la importancia de los dos acuerdos rubricados en la Torre Banreservas, el rector de Intec, Rolando Guzmán consideró que estos programas en Matemáticas, con especialización en Estadísticas y Ciencias Actuariales, han sido diseñados para llenar una necesidad del país.

Asimismo, Guzmán destacó que la intención del Intec es desarrollar una plataforma de recursos humanos al servicio del mercado de seguros, como parte de una estrategia institucional de contribución al desarrollo del país.

Fuente: Listín Diario

Espacio de reseña de las noticias positivas que aparecen en los diferentes medios de comunicación de República Dominicana. Ayudamos a difundir informaciones relacionadas con los proyectos de desarrollo humano y responsabilidad social que día a día contribuyen a la construcción de un mejor país.

Da a conocer aquí tus proyectos sociales

Registra tu organización

Noticias relacionadas

Próximos eventos