Asociación de mocanos realiza operativo médico odontológico

Por - Fotos de Diario Libre

Asociación de mocanos realiza operativo médico odontológico

13 de Marzo, 2017

Salud

La Asociación de Mocanos Residentes en Santo Domingo (AMRSD) realizó con su Operativo Médico y Odontológico No. 16 con motivo del Día Internacional de la Mujer y en solidaridad con las personas de escasos recursos del municipio de Moca y la provincia Espaillat, en coordinación y con el apoyo de instituciones públicas y privadas, laboratorios, empresas y ciudadanos.

Al operativo asistieron cientos de personas procedentes de diversos barrios y zonas rurales del municipio de Moca, quienes fueron consultados gratuitamente por médicos especialistas acreditados, con una capacidad de servicios de mucha valía en las áreas medicina general, cardiología, odontología, pediatría, dermatología, entre otras.

Luego de entregar a cada paciente los medicamentos indicados por el especialista, fueron donados los medicamentos restantes al Asilo de Ancianos, Albergue Educativo Infantil, la Alcaldía de Moca y la Gobernación Provincial para las labores sociales que dichas instituciones realizan,

En el marco de este operativo se realizó una jornada de prevención en cáncer de mama con motivo de celebrarse en este mes de marzo el “Día Internacional de la Mujer” y auspiciado por el Despacho de la Primera Dama.

De igual manera se llevó a cabo otra jornada de afiliación al Seguro Nacional de Salud en el Régimen Subsidiado, auspiciado por el Seguro Nacional de Salud (Senasa).

En la actividad se reconoció doctor Ángel Caputo, creador y coordinador durante 15 años de este operativo; de igual manera fue presentada la resolución aprobada por la Junta Directiva la cual designa con el nombre del Dr. Ángel Caputo el operativo médico que cada año realiza esta institución. La placa de reconocimiento fue recibida por María de Lourdes Caputo, hija del destacado galeno, quien emocionada, agradeció en nombre de su padre por la distinción otorgada.

En la actividad fue presentado Ariel Liranzo, director ejecutivo de la asociación, joven destacado de Moca con gran experiencia en el servicio público y en trabajos para la sociedad civil.

 

Fuente: Diario Libre

Espacio de reseña de las noticias positivas que aparecen en los diferentes medios de comunicación de República Dominicana. Ayudamos a difundir informaciones relacionadas con los proyectos de desarrollo humano y responsabilidad social que día a día contribuyen a la construcción de un mejor país.

Da a conocer aquí tus proyectos sociales

Registra tu organización

Noticias relacionadas

Próximos eventos