Alianza «Sanar una Nación» entrega RD$7,000 MM en medicamentos

Por - Fotos de Listín Diario

Alianza «Sanar una Nación» entrega RD$7,000 MM en medicamentos

13 de Septiembre, 2018

Desarrollo Sostenible

Salud

Durante los últimos cinco años, esta alianza entregó 7,469 millones de pesos en medicamentos, insumos médicos y alimento fortificado a instituciones que sirven de enlace para el beneficio de personas necesitadas, sobre todo embarazadas, mujeres, niños y adultos mayores.

Las donaciones fueron entregadas a 218 instituciones que han servido de canal para llegar a más de dos millones de personas beneficiadas en todo el país, sobre todo en las zonas más vulnerables.

Los detalles de los aportes hechos por la alianza Sanar una Nación, conformada por los grupos empresariales dominicanos RicaPopularRamos y Universal unidos a la organización internacional sin fines de lucro Citi-Hope con el apoyo de Pagés BBDO, están contenidos en la Memoria de Gestión 2013- 2017, entregada ayer al director de Listín Diario, Miguel Franjul, durante una visita de cortesía que le realizaran los miembros de la alianza Elías DinzeyTimothy Tuccelli y Julisa Ureña.

Los aportes que realizan en medicamentos, insumos y alimento fortificado llegan a la población vulnerable a través de hospitales, fundaciones, iglesias, programas sociales y de asistencias del gobierno.

Los representantes de Sanar una Nación explicaron que, además de la entrega a través de esas instituciones aliadas, se hacen otras donaciones extraordinarias atendiendo a solicitudes que reciben y que, en materia de desastres, trabajan junto al Programa Mundial de Alimentos.

Destacaron la importancia que tiene la solidaridad y el aporte de las personas para contribuir a mejorar la calidad de vida de personas necesitadas y continuar aportando al sistema de salud dominicano, manifestado en el mejoramiento de la salud materno infantil, en la lucha contra la malnutrición y evitar muertes por enfermedades comunes, oportunistas y crónicas.

 

Fuente: Listín Diario / Doris Pantaleón

SoliDiario es un medio digital dedicado a noticias positivas relacionadas a las tantas iniciativas sociales y de desarrollo que se realizan en la República Dominicana. Estamos enfocados en buscar lo bueno que se pueda ver y tocar con mano, en todo el territorio nacional: por eso no dedicamos espacio a opiniones ni declaraciones, no hacemos denuncias ni comentarios de carácter político.

Da a conocer aquí tus proyectos sociales

Registra tu organización

Noticias relacionadas

Próximos eventos