Alianza ONG y Microsoft Dominicana realizan encuentro “Tecnología para el Bien”

Por - Fotos de Alianza ONG

Alianza ONG y Microsoft Dominicana realizan encuentro “Tecnología para el Bien”

Severin Carminati, Yoheli Joaquín, Addys Then y Herbert Lewy.

Bajo el lema “La ONG moderna – vincular, empoderar, optimizar, transformar”, y con el objetivo de potenciar el uso de la tecnología en la Nube para el desarrollo y la optimización de las organizaciones sin fines de lucro, Microsoft Dominicana y Alianza ONG realizaron el encuentro T4G”Tecnología para el Bien”.

En las palabras de apertura, Addys Then, directora ejecutiva de Alianza ONG, resaltó la importancia estratégica de la colaboración de aliados como Microsoft para las organizaciones sin fines de lucro en sectores como educación, salud, desarrollo comunitario, emprendimiento y juventud, favoreciendo la optimización de los recursos y el impacto de entidades que, generalmente, disponen de recursos tecnológicos limitados.

AddysThen, directora ejecutiva de Alianza ONG.

AddysThen, directora ejecutiva de Alianza ONG.

El tema central del evento, titulado “Transformación digital: actitud frente al cambio” estuvo a cargo del señor Herbert Lewy, gerente general de Microsoft Dominicana, quien se refirió a la transformación digital exponiendo: “Microsoft apoya decididamente, mediante donaciones y asesoramiento técnico, la transformación de las organizaciones sin fines de lucro hacia un modelo moderno y eficiente que beneficie a las comunidades en las que trabajan”.

“Nuestro objetivo es colaborar con las organizaciones sin fines de lucro en la capacitación de personas y la transformación de América Latina. Por este motivo les ofrecemos la oportunidad, a través de la tecnología de Microsoft Philanthropies, de convertirse en entidades modernas y adaptadas al cambio", puntualizó el señor Lewy.

 Herbert Lewy, gerente general de Microsoft Dominicana.

Herbert Lewy, gerente general de Microsoft Dominicana.

De su lado, Yoheli Joaquín, gerente de mercadeo y Responsabilidad Social de Microsoft Dominicana, desarrolló el contenido del Programa Filantropía Microsoft, en el que se mostró a los participantes en el evento la visión de responsabilidad social de la multinacional tecnológica.

Microsoft ofrece a las ONGs un portafolio gratuito de herramientas disponibles en la nube para que realicen sus actividades con orden, agilidad, seguridad, privacidad y efectividad. Entre estos beneficios se encuentra Dynamics 365, Office 365, Enterprise Mobility y Power BI.

Las ONG interesadas en obtener estas herramientas, pueden aplicar para obtener una donación de servicios en la nube, para ello deben ingresar al sitio www.microsoft.com/nonprofits

 

Fuente: Alianza ONG / Rosanna Morillo

Espacio de reseña de las noticias positivas que aparecen en los diferentes medios de comunicación de República Dominicana. Ayudamos a difundir informaciones relacionadas con los proyectos de desarrollo humano y responsabilidad social que día a día contribuyen a la construcción de un mejor país.

Da a conocer aquí tus proyectos sociales

Registra tu organización

Noticias relacionadas

Próximos eventos