Alianza ONG y ADEMI ponen en circulación Manual para Planes de Comunicación Institucional

Por

Alianza ONG y ADEMI ponen en circulación Manual para Planes de Comunicación Institucional

En el marco del proyecto de cooperación entre Alianza ONG y el Banco ADEMI, a través de su brazo social, la Fundación ADEMI, se puso en circulación el Manual para Planes de Comunicación Institucional, una herramienta con enfoque didáctico y práctico, elaborada por el investigador Milton Tejada.

El Manual está dirigido especialmente al público de las Asociaciones Sin Fines de Lucro, para que puedan desarrollar de manera más efectiva su estrategia de comunicación institucional.

Su contenido se enriquece con herramientas prácticas para la comunicación en medios digitales, además de los pasos a tomar en cuenta en la comunicación interna de las instituciones. Posee además consejos y ejemplos de buenas prácticas, así como pautas para el manejo de crisis de reputación.

Durante la puesta en circulación asistieron más de 30 representantes de organizaciones, quienes participaron de la charla “Activo del comunicador: La habilidad de tratar con la gente”, impartida por el autor de la publicación, el investigador Milton Tejada.

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por la Directora Ejecutiva de Alianza ONG, Addys Then Marte, y la Coordinadora de Proyectos de la Fundación ADEMI, Flavia Infante, quienes valoraron el aporte que ofrecerá este manual para el aumento de la calidad y la profesionalización de las áreas de comunicación de las Asociaciones Sin Fines de Lucro del país.

El director de Enfoque Escuela de Oratoria, Libio Encarnación, realizó una ponencia sobre la importancia de planificar y gestionar la comunicación en las ASFL, con especial atención al rol del vocero y sus interacciones con los medios impresos y televisivos.

Milton Tejada

Milton Tejada

Libio Encarnación

Libio Encarnación

Flavia Infante

Flavia Infante

La actividad fue celebrada en el salón de capacitaciones de la Fundación ADEMI.

El Manual para Planes de Comunicación Institucional se encuentra disponible para descargar en la siguiente página:

http://alianzaong.org.do/recursos/manual-planes-comunicacion-institucional/

Para más informaciones: www.AlianzaONG.org.do

 

SoliDiario es un medio digital dedicado a noticias positivas relacionadas a las tantas iniciativas sociales y de desarrollo que se realizan en la República Dominicana. Estamos enfocados en buscar lo bueno que se pueda ver y tocar con mano, en todo el territorio nacional: por eso no dedicamos espacio a opiniones ni declaraciones, no hacemos denuncias ni comentarios de carácter político.

Da a conocer aquí tus proyectos sociales

Registra tu organización

Noticias relacionadas

Próximos eventos