Alianza ONG realiza primer Laboratorio de Innovación Social

Por

Alianza ONG realiza primer Laboratorio de Innovación Social

Alianza ONG, con el apoyo de Innovación para el Cambio, llevó a cabo un Laboratorio de Innovación Social en la región del Caribe, reuniendo a 26 jóvenes comprometidos en la generación de nuevas ideas para abordar los desafíos en el tema de la sostenibilidad de las organizaciones sociales.

Esta iniciativa tiene como objetivo fomentar el trabajo colaborativo que contribuya a la transformación de la Sociedad Civil mediante la generación de ideas, brindando a los participantes la oportunidad de diseñar sistemas innovadores que fortalezcan la sostenibilidad de las organizaciones de la sociedad civil en la región.

Algunos de los temas tratados fueron las mejoras en la gestión y capacidades operativas de las organizaciones, así como la movilización de voluntarios, creación de campañas y captación de recursos.

El laboratorio se realizó gracias a la coorganización de los representantes de Startup Academy, Aura Vargas y Arturo López Valerio, quienes contribuyeron con la metodología del evento.

Durante el desarrollo de la actividad, los equipos presentaron seis propuestas que fueron evaluadas por un jurado integrado por profesionales en el área de sostenibilidad, emprendimiento social y sociedad civil.

Las dos propuestas que recibieron mayor puntuación durante el Laboratorio recibirán una subvención de 50 mil pesos para la implementación del proyecto.

El jurado estuvo conformado por: Elías Dinzey, gerente general de Fundación Popular; Tassiana Assis, directora de AIESEC República Dominicana; Edison Santos, director de ECO Mensajería; Tomás García, director de Fundación La Merced; Alberto Sánchez, director de Programa de Pequeños Subsidios – PPS.

De igual modo los equipos fueron asesorados por mentores especializados como: Arian Vásquez, director ejecutivo de TECHO República Dominicana; Alan Fernández Mateo y Sovieski Naut, ambos del Ministerio de Industria y Comercio y Mypimes; Anniuska Castillo, Encargada de proyectos de la Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR); Helen Abreu, de Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos (ACAP).

 

 

SoliDiario es un medio digital dedicado a noticias positivas relacionadas a las tantas iniciativas sociales y de desarrollo que se realizan en la República Dominicana. Estamos enfocados en buscar lo bueno que se pueda ver y tocar con mano, en todo el territorio nacional: por eso no dedicamos espacio a opiniones ni declaraciones, no hacemos denuncias ni comentarios de carácter político.

Da a conocer aquí tus proyectos sociales

Registra tu organización

Noticias relacionadas

Próximos eventos