AFP Popular apoya las iniciativas de Manos Arrugadas

Por - Fotos de El Caribe

AFP Popular apoya las iniciativas de Manos Arrugadas

La Fundación Manos Arrugadas (Fundama), bajo el apadrinamiento de AFP Popular, lanzó la segunda edición de ¡Hola Vejez! Guía para vivir muchos años, escrita por Gianni Paulino, presidenta del patronato.

A propósito de celebrarse mañana el Día Internacional del Adulto Mayor, la Administradora de Fondos de Pensiones Popular, AFP Popular, y Fundación Manos Arrugadas firmaron un convenio de apadrinamiento en beneficio de la “Residencia Manos Arrugadas” de la fundación, a través de la cual la institución financiera ofrecerá fondos mensuales para el sostenimiento del espacio de atención diurna para que los envejecientes tengan acceso a talleres, ejercicios, terapia ocupacional, recreación, asistencia médica como la oftalmológica y auditiva; de igual manera reciban orientación sobre la defensa de los derechos del crecimiento de grupo poblacional de personas longevas en el país.

La presidenta de la fundación Manos Arrugadas resaltó que en la primera parte de la guía se trabaja lo que es el “coaching” de vida: tus creencias y paradigmas con relación a la vejez...

…y en la segunda se habla de todo lo que se puede presentar en esta etapa, que va desde el cambio fisiológico hasta las relaciones personales.

Además, Paulino destaca que los longevos encontrarán respuestas ante los cambios de la edad: la movilidad, nutrición, trastornos emocionales y cognitivos, duelo disfuncional, aislamiento, reinserción productiva, programación de su retiro, entre otros tópicos.

Mientras que Adela Báez, gerente de División de Negocios en AFP Popular, expresó: “El objetivo de crear un espacio en el cual personas envejecientes y desprotegidas reciban atenciones diarias en un ambiente digno, es motivo más que suficiente para que AFP apoye los proyectos que desarrolla la fundación Manos Arrugadas”.

“Es importante tomarse tiempo de reflexión personal para ello, porque en la vejez se viven contrastes, tanto personales como profesionales, que hay que enfocar de manera optimista siempre buscando nuevas oportunidades de crecimiento personal”, puntualizó la ejecutiva.

Las instalaciones de la Residencia Manos Arrugadas está ubicada en la Zona Colonial, en la calle Isabel La Católica 353.

Asimismo, Báez indicó que con la puesta en circulación de esta guía tienen como finalidad aportar a los adultos mayores conocimientos sobre los criterios que deben tener en cuenta para afrontar de manera digna la edad dorada.

 

Fuente: El Caribe / Jessica Bonifacio

Espacio de reseña de las noticias positivas que aparecen en los diferentes medios de comunicación de República Dominicana. Ayudamos a difundir informaciones relacionadas con los proyectos de desarrollo humano y responsabilidad social que día a día contribuyen a la construcción de un mejor país.

Da a conocer aquí tus proyectos sociales

Registra tu organización

Noticias relacionadas

Próximos eventos