ADN anuncia concurso que premiará barrios limpios

Por - Fotos de Listín Diario

ADN anuncia concurso que premiará barrios limpios

13 de Junio, 2017

Gobernabilidad

Medio Ambiente

Salud

El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) anunció ayer la apertura del concurso denominado “Por Amor a mi Ciudad: Cuido y Limpio mi Barrio”, que busca promover la sensibilidad de los diversos sectores de la ciudad, en mantener la limpieza y entorno saludable.

El anuncio fue hecho por David Collado, alcalde del DN, quien explicó que se premiarán los primeros 3 barrios cualificados a través de realización de obras y contratación de empleados.

  1. El primer premio será de tres millones de pesos en obras, cinco empleos en la Policía Municipal y una brigada de cinco obreros para el aseo urbano.
  2. Para el segundo lugar, un millón 500 mil pesos en obras, tres empleos en la Policía Municipal y una brigada de tres obreros para el aseo urbano.
  3. Finalmente, la tercera posición será premiada con un millón de pesos en obras, empleos para dos personas en la policía Municipal y una brigada de dos obreros para el aseo urbano.

Las personas a quienes se les asignen empleos en la Policía Municipal, serán escogidas en forma libre y democrática por los mismos vecinos de cada sector ganador.

“Este concurso tiene como objetivo cambiar el rostro a la ciudad con el respaldo entusiasta de niños, jóvenes, y adultos a través de las organizaciones comunitarias, a los fines de que se conviertan en protagonistas creadores y guardianes de la limpieza y la calidad de vida de sus conciudadanos”, indicó Collado.

Para la selección de los sectores ganadores se tomarán en cuenta la participación, empoderamiento de todos los residentes en los esfuerzos por mantener limpio su entorno.

Los integrantes del comité seleccionador son: Luis José Chávez, coordinador; Carolina Beras del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo – PNUD; Teresa Morrobel del Instituto de Desarrollo Integral – IDDI; Juan González de la Academia de Ciencias y Jesús Gómez de la Asociación de Tecnología e Investigación y Desarrollo Empresarial – ATIDE.

También, el profesor Gustavo Tirado de UNAPEC; profesor Bienvenido Núñez de la UASD; Roberto Antonio Belén de la Pastoral de Ecología de la Iglesia Católica; Gabino Hernández, de Acción Comunitaria para el Progreso –APROCO- y la consultora en desarrollo municipal, Milly Pérez.

El jurado evaluador está compuesto por representantes de instituciones y sectores vinculados al trabajo social y al desarrollo comunitario.

Fuente: Listín Diario

SoliDiario es un medio digital dedicado a noticias positivas relacionadas a las tantas iniciativas sociales y de desarrollo que se realizan en la República Dominicana. Estamos enfocados en buscar lo bueno que se pueda ver y tocar con mano, en todo el territorio nacional: por eso no dedicamos espacio a opiniones ni declaraciones, no hacemos denuncias ni comentarios de carácter político.

Da a conocer aquí tus proyectos sociales

Registra tu organización

Noticias relacionadas

Próximos eventos