Ademi implementa proyecto para concientizar a niños sobre uso responsable del agua

Por

Ademi implementa proyecto para concientizar a niños sobre uso responsable del agua

El Banco Ademi, a través de su brazo social, Fundación Ademi, ejecuta desde marzo el proyecto denominado “Más agua, más vida”, en alianza con la Fundación Vida Azul.  Según explicó Flavia Infante, coordinadora de Proyectos de Fundación Ademi, esta iniciativa consiste en la realización de charlas formativas dinámicas con el objetivo de promover entre los niños el uso y cuidado de manera responsable del agua.

“Estamos muy contentos con este proyecto que busca sensibilizar y educar a miles de nuestros niños, por quienes debemos empezar para llevar conciencia sobre este recurso tan valioso y que se ha visto escasear”, expresó. La entidad financiera espera que esta iniciativa beneficie a más de seis mil niños de 20 centros educativos de Santo Domingo.

De acuerdo con Ademi, durante las charlas impartidas hasta ahora se ha creado una dinámica de intercambio entre los escolares y los voluntarios de la Ecopatrulla, la cual está formada por tres personajes llamados Gotica de Agua, Manu y Jacobo el estudiante, que visitan la escuela para llevar un mensaje ecológico a  niños de los grados preescolar, primero, segundo, tercero y cuarto de primaria.

La entidad financiera sostuvo que los directores y coordinadores de las escuelas beneficiadas acogieron esta propuesta con gratitud y entusiasmo, por tener la oportunidad de recibir esta experiencia en sus centros. Reconocen que hay poca información sobre estos temas y que son vitales para educar y concientizar a los niños.

Yuli Uribe, directora ejecutiva de Vida Azul, agradeció el apoyo de Ademi, el cual considera muy valioso por el impacto que se logra con la implementación de este programa de educación medioambiental en República Dominicana.

“Estas actividades dejan una huella e impactan las acciones de los más pequeños. Gracias a esta iniciativa tendremos en el país ciudadanos  más activos y responsables con el tema”, manifestó Consuelo Linares de Bonnelly, gerente de Mercadeo de Banco Ademi y quien tiene a su cargo los proyectos de sostenibilidad de la entidad.

Fuente: Argentarium

Espacio de reseña de las noticias positivas que aparecen en los diferentes medios de comunicación de República Dominicana. Ayudamos a difundir informaciones relacionadas con los proyectos de desarrollo humano y responsabilidad social que día a día contribuyen a la construcción de un mejor país.

Da a conocer aquí tus proyectos sociales

Registra tu organización

Noticias relacionadas

Próximos eventos