Acuerdo por el bien de niñez dominicana

Por

Acuerdo por el bien de niñez dominicana

La Fundación La Merced y la Asociación de Industriales de Herrera y Santo Domingo (AEIH) firmaron un acuerdo de cooperación a propósito de celebrarse la Semana Contra el Trabajo Infantil.

La ocasión también fue aprovechada para lanzar la campaña ‘Ser feliz es el único trabajo que deben tener los niños’, la cual busca concienciar respecto a los derechos de niños, niñas y adolescentes.

La iniciativa busca facilitar capacitación e inserción laboral, principalmente a madres desempleadas de los niños beneficiados por los diversos programas que ofrece la fundación, para contribuir a que tengan una vida más digna.

Un documento de prensa informa que durante el encuentro también se presentó el programa de actividades de sensibilización que se llevará a cabo hasta el domingo 19, con motivo de celebrarse hoy, 12 de junio, el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil. Entre ellas figuran una caminata por la Prolongación 27 de Febrero, Las Caobas y se entregarán los reconocimientos ‘Huellas’ a representantes de empresas, medios y personalidades solidarias con la niñez vulnerable. También se impartirá una charla en Unapec sobre RSE: construyendo valor compartido; con el apoyo de Yo Amo RD, y además habrá una exposición titulada Cajas de vida, en Galería 360, y Muralizando Herrera. Según la nota, este evento será profundo, al igual que el espectáculo Él canta, yo cuento, a cargo de Víctor Víctor y Freddy Ginebra.

La firma del acuerdo se formalizó durante un encuentro de trabajo al que asistieron por parte de la AEIH, Antonio Taveras Guzmán y Greicy Romero Castillo, presidente y directora ejecutiva. Por la Fundación La Merced, fue Tino Deon, presidente del Consejo de Directores; el padre Tomás, vicepresidente ejecutivo; Sor Pilar López Rodríguez, directora administrativa, y Jennifer Lantigua, coordinadora de comunicación y proyectos. También asistieron David Friedlander, gerente general de Yo Amo RD y Venus Díaz, coordinadora de proyectos.

 

Fuente: Listín Diario

Espacio de reseña de las noticias positivas que aparecen en los diferentes medios de comunicación de República Dominicana. Ayudamos a difundir informaciones relacionadas con los proyectos de desarrollo humano y responsabilidad social que día a día contribuyen a la construcción de un mejor país.

Da a conocer aquí tus proyectos sociales

Registra tu organización

Noticias relacionadas

Próximos eventos