Servir-D realizará conferencia y taller sobre el Aprendizaje-Servicio en la educación basada en competencias

Por

Servir-D realizará conferencia y taller sobre el Aprendizaje-Servicio en la educación basada en competencias

Los niños y jóvenes son ciudadanos capaces de impactar positivamente su comunidad. Más que espectadores, son actores con ilusiones e ideas que aportar. El Aprendizaje-Servicio es un método a través del cual los alumnos encuentran el sentido a lo que estudian, aplicando lo aprendido y poniendo las habilidades adquiridas al servicio de los demás.

Por ello SERVIR-D se complace en invitar a educadores y al público interesado en la educación para la solidaridad y el compromiso social, a la Conferencia “El APRENDIZAJE-SERVICIO y su oportunidad en el marco de la educación basada en competencias”, con el propósito de contribuir en la formación de ciudadanos preparados, conscientes y sobre todo comprometidos con el bienestar común, para lograr una real transformación desde los procesos pedagógicos.

  • Fecha: Miércoles 1ro de mayo, 2019
  • Hora: 8:30 a.m.
  • Lugar: Auditorio, Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM)
  • Costo: RD$1,500.00 p/p

Conferencista internacional invitado: 

CÉSAR GARCÍA RINCÓN | Doctor en Sociología por la Universidad Pontificia de Salamanca (España). Premio Santillana 2000 de Educación. Más de 30 libros publicados sobre desarrollo humano, valores, pedagogía competencial, psicología y dinámicas de grupo. Más de 50 artículos en revistas especializadas.

Contraparte local: 

JUAN TOMÁS TAVARES KELNER | Realizó estudios de grado en artes y letras (B.A.) en Brown University, y luego estudios de posgrado en literatura comparada en la Universidad de California en San Diego, donde también compartió responsabilidades docentes como asistente de catedrático.

Fue Vicepresidente de Marítima Dominicana, S.A.S. hasta diciembre de 2018 y ha servido activamente en organizaciones no gubernamentales desde 1976 en diferentes capacidades, entre otras: Acción Pro Educación y Cultura (APEC), Fundación Dominicana de Desarrollo (FDD), Fundación SSM, presidente de la Sociedad Dominicana de Bibliófilos, Inc. y de EDUCA. Desde 2017 es miembro del Consejo de Directores del ISFODOSU (Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña).

El jueves 2 de mayo se realizará el taller “El APRENDIZAJE-SERVICIO y su oportunidad en el marco de la educación basada en competencias”. Dirigido a educadores y público interesado en educación para la solidaridad y el compromiso social

En dicho taller los participantes tendrán la oportunidad de:
-Conocer algunos esquemas de implementación de Aprendizaje-Servicio (ApS)
-Diseñar un proyecto de ApS
-Conocer y aplicar herramientas que favorecen el ApS
-Analizar experiencias de éxito de ApS

  • Fecha: Jueves 2 de mayo, 2019
  • Hora: De 9:00 a.m. a 6:00 p.m.
  • Lugar: Salón Ejecutivo, Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM)
  • Costo: RD$10,000.00 p/p (cupo limitado a 50 personas). Incluye: certificación, almuerzo y refrigerios

El Taller cuenta con el aval de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

El taller estará a cargo del Conferencista internacional invitado, CÉSAR GARCÍA RINCÓN.

Más información y reserva de cupos:

 

 

SoliDiario es un medio digital dedicado a noticias positivas relacionadas a las tantas iniciativas sociales y de desarrollo que se realizan en la República Dominicana. Estamos enfocados en buscar lo bueno que se pueda ver y tocar con mano, en todo el territorio nacional: por eso no dedicamos espacio a opiniones ni declaraciones, no hacemos denuncias ni comentarios de carácter político.

Da a conocer aquí tus proyectos sociales

Registra tu organización

Noticias relacionadas

Próximos eventos