Vicepresidencia convoca a participar del Premio Voluntariado Solidario 2017

Por

Vicepresidencia convoca a participar del Premio Voluntariado Solidario 2017

La Vicepresidencia de la República dejó abierta las postulaciones para la quinta edición del Premio Voluntariado Solidario, el cual busca reconocer y promover las acciones generosas y altruistas de personas que contribuyen con el desarrollo del país y fomentan la práctica del valor de la solidaridad.

El premio, iniciativa de la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, que se circunscribe a la estrategia Alianza contra la Pobreza, reconoce la labor que realizan más de 16 mil voluntarios y dos mil instituciones que trabajan de manera mancomunada con el Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales (GCPS) que ella dirige.

Con esta premiación, la Vicepresidenta rinde honor a las personas que han encontrado el verdadero sentido de su existencia en el servicio y el amor al prójimo.

Para participar se requiere ser dominicano o dominicana residente en el país, con una trayectoria de servicio voluntario y que estén debidamente avalados por una institución pública o privada. 

El premio se clasificará en grupos de edades de 14 a 24 años, 25 a 35 y a partir de los 35 años.

Asimismo, será reconocido el aporte humanitario de las personas que contribuyeron al desarrollo del país en áreas priorizadas por la Estrategia Nacional de Desarrollo, los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Red de Protección Social del GCPS a través de Prosoli.

¿Cómo participar? Haga click aquí.

Descargue el formulario de postulación aquí.

Con esta iniciativa el Gobierno da cumplimiento a la Ley del Voluntariado Dominicano 61-13, que ordena al Estado promover, en colaboración con las organizaciones de la sociedad civil, el establecimiento de mecanismos de asistencia técnica, campañas de divulgación y reconocimiento de las actividades desinteresadas en pro del bienestar de los más necesitados.

 

Fuente: Progresando con Solidaridad

SoliDiario es un medio digital dedicado a noticias positivas relacionadas a las tantas iniciativas sociales y de desarrollo que se realizan en la República Dominicana. Estamos enfocados en buscar lo bueno que se pueda ver y tocar con mano, en todo el territorio nacional: por eso no dedicamos espacio a opiniones ni declaraciones, no hacemos denuncias ni comentarios de carácter político.

Da a conocer aquí tus proyectos sociales

Registra tu organización

Noticias relacionadas

Próximos eventos