Fundación anuncia maratón contra el mal de Parkinson

Por - Fotos de Listín Diario

Fundación anuncia maratón contra el mal de Parkinson

09 de Abril, 2017

Salud

Con el objetivo de sensibilizar sobre el mal de Parkinson y dar visibilidad a los pacientes que cada día conviven con esta enfermedad degenerativa, la Fundación Dominicana contra el Mal de Parkinson (Fundoconedep) anunció que realizará su tercer maratón de cinco kilómetros.

El evento “Corre contra el Parkinson” será el domingo 23 de abril en el parque Mirador Sur, a partir de las 6:30 de la mañana, informó la directiva de la fundación en un comunicado de prensa, en el que agrega que también busca generar la solidaridad de diferentes entidades que se decidan a apoyar la causa y a sembrar esperanza entre los pacientes.

“La carrera tiene renglones abiertos para niños, adultos mayores y personas que viven con la enfermedad, con el fin de fomentar la integración familiar y luchar contra el aislamiento al que a veces se ven sometidos los pacientes afectados”, se explica en la nota.

Las boletas están a la venta en la librería de Vida FM.

Esta actividad se efectuará a propósito del Día Mundial de la Lucha contra el Parkinson, que se celebra cada 11 de abril. Diversos países llevan a cabo iniciativas similares para concienciar a la población sobre este trastorno neurológico degenerativo, el cual es el segundo más importante después del Alzheimer.

“Este 2017 se conmemoran 200 años de la descripción inicial de esta enfermedad y aún seguimos luchando e investigando, ya que se desconoce la causa. No existen estadísticas de cuántas personas viven con Parkinson en República Dominicana”, se explica en la nota.

Además de tener que vivir con la enfermedad, los pacientes que la padecen en el país se enfrentan a una carga económica, ya que los medicamentos son costosos y no están cubiertos por el régimen de seguridad social.

El mal Parkinson se presenta generalmente en las personas mayores de 60 años, pero también puede afectar en la juventud.

 

Fuente: Listín Diario

SoliDiario es un medio digital dedicado a noticias positivas relacionadas a las tantas iniciativas sociales y de desarrollo que se realizan en la República Dominicana. Estamos enfocados en buscar lo bueno que se pueda ver y tocar con mano, en todo el territorio nacional: por eso no dedicamos espacio a opiniones ni declaraciones, no hacemos denuncias ni comentarios de carácter político.

Da a conocer aquí tus proyectos sociales

Registra tu organización

Noticias relacionadas

Próximos eventos