5K de la Solidaridad será el 1ro de abril

Por - Fotos de ADR

5K de la Solidaridad será el 1ro de abril

Arturo Pérez, José Espaillat, Mary Pérez de Marranzini, Francina Hungría y Christy Luciano.

La Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR) dio a conocer los detalles de la décima segunda “5K de la solidaridad”, evento en el que participan atletas convencionales junto a atletas con discapacidad, intelectual y física.

En rueda de prensa, la ADR informó que este evento, en el que participan cerca de 40 entidades que trabajan con personas con habilidades especiales, será una “verdadera fiesta de integración”, que promoverá un espacio para vencer prejuicios en torno a la discapacidad.

La actividad se desarrollará el 1 de abril a las 4:00 de la tarde en la avenida de la Salud del Parque Mirador Sur con la participación de unos 400 atletas convencionales.

El tradicional 5K tendrá su calentamiento en Redes Sociales mediante vídeos interactivos, en los cuales participarán los comunicadores Jatnna Tavarez, Manolo Ozuna, Miralba Ruiz, Pamela Sued, Jacqueline Henríquez, El Panda que Anda, Iván Ruiz y Mariasela Álvarez.

“Invitamos a los corredores convencionales a sumarse a esta noble causa, en la que podrán realizar un aporte sostenible para cubrir los costos del evento, pero, sobre todo, participar en pista con nuestros atletas con discapacidad”, destacó Mary Pérez de Marranzini, presidenta y fundadora de la ADR.

De su lado, Arturo Pérez Gaviño, director ejecutivo de la ADR, informó que las inscripciones para los atletas convencionales están abiertas en la página de Santo Domingo Corre y la sede Central de la ADR en la calle Mary Pérez, esquina Leopoldo Navarro, hasta el 30 de marzo.

Para participar en la actividad deportiva se aportará la suma de 600 pesos mediante inscripción, que incluyen la camiseta, el número y la medalla de participación.

El 5K de la Solidaridad cuenta con el apoyo de ARS Universal, como patrocinador oficial, y como copatrocinador, la empresa Multiquímica; a su vez la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP), Industrias San Miguel (ISM), Gatorade, la empresa de eventos Maeno & Co. y Santo Domingo Corre.

 

Fuente: Periódico 7Días

SoliDiario es un medio digital dedicado a noticias positivas relacionadas a las tantas iniciativas sociales y de desarrollo que se realizan en la República Dominicana. Estamos enfocados en buscar lo bueno que se pueda ver y tocar con mano, en todo el territorio nacional: por eso no dedicamos espacio a opiniones ni declaraciones, no hacemos denuncias ni comentarios de carácter político.

Da a conocer aquí tus proyectos sociales

Registra tu organización

Noticias relacionadas

Próximos eventos