Campaña

#YoDonoPorqueRD – #UnDiaparaDarRD 2019

13%
RD$6,900.00 recaudado
La meta es RD$50,000.00

Campaña cerrada

Distrito Nacional

El movimiento global #GivingTuesday (#undiaparadar en español) llega también este año a la República Dominicana para que podamos apoyar la labor benéfica que realizan 10 organizaciones y grupos sociales en nuestro país.

Nacido en Estados Unidos en el 2012 como respuesta a la tendencia consumista marcada por los días posteriores al Thanks Giving (Black Friday y Cyber Monday), #undiaparadar se ha transformado en un movimiento internacional presente en más de 20 países con el objetivo de promover la acción de «DAR» de manera solidaria y desinteresada.

 

“UnDiaParaDar2019“

 

En este 2019, AFS Intercultura (representante del movimiento #GivingTuesday en República Dominicana), junto a Alianza ONG y a la Fundación Dominicana Solidaria han realizado una convocatoria pública para seleccionar las 10 organizaciones que serían apoyadas en la recaudación anual de fondos.

A través del concurso de videos en Instagram #YoDonoPorqueRD, l@s voluntari@s de las organizaciones han podido expresar las razones de su apoyo a la labor social realizada en muchas provincias del país, demostrando su amor por el DAR.

Puedes seleccionar la organización que desees apoyar y establecer el monto de tu donación: ¡cada aporte cuenta!

Logo EPS colorado

 

ATENCIÓN: ¡Mientras más tú aportas, más EPS nos donará! 

Por cada 1,000 pesos recaudados en esta campaña digital, la empresa EPS donará 1,000 pesos más, hasta llegar a un máximo de 100,000 pesos.

 

***

Estas son las 10 organizaciones que estarán recibiendo los fondos recaudados por AFS Intercultura en este #UnDiaparaDarRD 2019:

“ProlactarRD“

“ProlactarRD“

 

ProLactar es una organización sin fines de lucro fundada en el 2014 con el propósito de promover la lactancia  materna como forma idónea de alimentar a nuestros hijos.
La organización ofrece grupos de apoyo a la comunidad de madres, charlas presenciales y eventos de integración donde se tocan temas de la etapa del embarazo, lactancia materna exclusiva, banco de leche y alimentación complementaria. Un componente importante de su labor es la promoción de la donación de leche materna para salvar vidas de bebés prematuros y la creación de Salas de Lactancia en entidades públicas y privadas.

 

***

Hermanas Franciscanas Bernardinas

 

Hermanas Franciscanas Bernardinas

 

La Congregación Hermanas Franciscanas Bernardinas tiene como misión garantizar la salud y educación de los más necesitados de la comunidad de Los Tres Brazos, una zona urbana marginal del Gran Santo Domingo, donde están establecidas desde el año 2008. Desarrollan trabajos con atención a los ancianos enfermos del barrio, facilitándoles medicamentos, alimentos y pañales desechables, mientras que a los niños de escasos recursos proveen útiles escolares y juguetes.

 

***

Acción Callejera

 

Acción Callejera

 

Acción Callejera – Fundación Educativa, Inc. es una institución sin fines de lucro que, desde el 1989, promueve acciones que garantizan los derechos fundamentales de la niñez y adolescencia en riesgo social en Santiago de los Caballeros, ofreciendo servicios y programas que garantizan sus derechos y mejoran sus condiciones de vida.

 

***

Best Buddies

Best Buddies

 

Best Buddies RD es la representación local de la organización internacional que nació hace 28 años para buscar la inclusión social y laboral de personas con discapacidad intelectual y del desarrollo (DID). A través de su programa de inclusión social crean lazos de amistad entre personas con y sin discapacidad, lográndolo a través de clubes de voluntariado que organizan cada año en colegios e instituciones. Estas amistades crecen compartiendo experiencias y divirtiéndose.
Los fondos de #UndiaparaDar2019 serán destinados al programa de inclusión laboral, que ofrece distintas herramientas y capacitaciones a las personas con DID para que logren una vida independiente.

 

 

***

Fundación Solca

Solca

 

Fundación SOLCA – Solidaridad Calasancia es una entidad dependiente de la Orden de las Escuelas Pías para impulsar proyectos educativos y de salud para niños, jóvenes y familias en situación de pobreza. Tienen proyectos en La Puya de Arroyo Hondo y La Romana: 5 centros de educación no formal que complementan la educación de los niños, 1 Programa de Salud y 1 Centro de Salud. Cada año benefician a 5,000 niños y jóvenes, siendo merecedores del Gran Premio «Brugal cree en su gente» 2017.

 

 

***

Yo También Puedo

Yo también puedo

 

La misión de la fundación Yo También Puedo es favorecer a la comunidad con necesidades educativas especiales, a través de un programa de estimulación artística, que promueva el desarrollo de sus habilidades sociales, cognitivas, motrices y de comunicación.
Con tu donación permitirás ampliar la cantidad de materiales y recursos didácticos destinados a los programas de desarrollo integral, capacitaciones, talleres, proyectos, terapias para los padres y el desarrollo de l@s chic@s apoyados por la fundación.

 

***

JB Foundation

 

JB Foundation

 

JB Foundation es una institución sin fines de lucro con sede en los Estados Unidos, creada en Enero 2017 por la señora Judith Bohler, de nacionalidad estadounidense, después de 16 años de su vida visitando a la República Dominicana vía las Hermanas Franciscanas Bernardinas para trabajar en actividades misioneras. El propósito de la Fundación es ofrecer asistencia social a niños y envejecientes a través de programas como «Lápiz y papel», «Sonrisas Brillantes», «Un juguete para mi» y «Abuelos Eterno», coordinando el apoyo de voluntarios en la República Dominicana.

 

***

Voz Para Sordos

Voz Para Sordos

 

La Fundación Voz para Sordos, Alianza para el desarrollo y la Integración Social, fue fundada en La Vega en el año 2010 con la finalidad de contribuir al desarrollo y mejora de la calidad de vida de las personas en condiciones de vulnerabilidad, promoviendo mecanismos para la inclusión social por medio de la educación, capacitación y defensa de los Derechos Humanos. La organización forma parte de los miembros fundadores de la Mesa Consultiva de Niñez con Discapacidad de la República Dominicana.

 

***

Fundación MIR

MIR

 

La Fundación MIR es una organización sin fines de lucro fundada en 1988 que trabaja para educar a los niños de escasos recursos del área de La Romana. La fundación administra tres escuelas que velan por las necesidades de alrededor de 2,000 niños; Politécnico MIR Esperanza (escuela vocacional de niños), Politécnico Fundación MIR (para las niñas) y la Primaria MIR Esperanza (para los más pequeños).

 

 

***

Un Día para mi Pueblo

 

Un día para mi pueblo

 

La misión del grupo de voluntarios y voluntarias «Un día para mi pueblo» es transformar positivamente la vida de los habitantes de la región sur de República Dominicana, logrando mejorar la calidad de vida de personas en estado de necesidad a través de pequeñas acciones solidarias. En esta ocasión los fondos serán en provecho de 100 envejecientes de dos distintas comunidades de la Provincia Independencia, llamadas “La Descubierta” y “Guayabal” (50 envejecientes por comunidad), a través del proyecto «Una cena navideña para nuestros viejitos”.

 

***

 

Un Día para DAR

 

 

No hay preguntas frecuentes.

Esta campaña aún no ha publicado imágenes o videos
Esta campaña aún no ha publicado actualizaciones

Da a conocer aquí tus proyectos sociales

Registra tu organización

Organizaciones Recientes

Vacantes Recientes