Voluntariado Banreservas y padre Manuel Ruiz siguen hoy intercambio «plásticos por comida»

Por - Fotos de El Nuevo Diario

Voluntariado Banreservas y padre Manuel Ruiz siguen hoy intercambio «plásticos por comida»

16 de Septiembre, 2016

Desarrollo Sostenible

Medio Ambiente

Salud

El Voluntariado del Banco de Reservas y el padre Manuel Ruíz continuarán hoy viernes desde las 10 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, con la labor social de cambiar «plásticos por comida» en la ribera del Río Ozama donde son favorecidas más de 1,700 familias de La Cienaga, Los Guandules, Guachupita, el Dique y barrios aledaños.

El padre Ruiz indicó que ese proyecto tiene más de tres años realizándose con el apoyo del Voluntariado del Banco de Reservas y el cual consiste en que todas las familias que viven a la orilla del Río Ozama sacan todo tipo de residuo del Río, la acumulan en fundas plásticas y la llevan al Dique donde a cambio reciben alimentos para sus familiares.

"Gracias al Voluntariado del Banco de Reservas, a la Iglesia Católica y personas colaboradoras y valiosas del Dique hemos podido consolidar este programa, el cual es un acto de generosidad y además, sirve para colaborar con la limpieza del Río Ozama", adujo el padre Manuel Ruiz.

Manifestó que durante gran parte del día, gran parte de esa población marginada se dedica en extraer todo tipo de materiales que son lanzados al Río Ozama, lo clasifican y lo llevan al Dique donde reciben sus alimentos a cambio.

Indicó que ese respaldo del Voluntariado del Banco de Reservas ha venido a llevar alivio a miles de familias que residen en las orillas del Río Ozama, ya que con ese intercambio reciben alimentos para sus hijos y cooperan con la limpieza del Río.

 

Fuente: El Nuevo Diario

Espacio de reseña de las noticias positivas que aparecen en los diferentes medios de comunicación de República Dominicana. Ayudamos a difundir informaciones relacionadas con los proyectos de desarrollo humano y responsabilidad social que día a día contribuyen a la construcción de un mejor país.

Da a conocer aquí tus proyectos sociales

Registra tu organización

Noticias relacionadas

Próximos eventos