Vicepresidenta Margarita Cedeño entrega Premio Voluntariado Solidario

Por - Fotos de El Caribe

Vicepresidenta Margarita Cedeño entrega Premio Voluntariado Solidario

Fueron reconocidas 12 personas por su trayectoria de servicio voluntario, altruismo y cooperación en favor del desarrollo sostenible del país.

La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, entregó ayer la quinta versión del Premio Voluntariado Solidario, en el que fueron reconocidas 12  personas por su trayectoria de servicio voluntario, altruismo y cooperación en favor del desarrollo sostenible del país.

El premio, que se realiza cada año con motivo al Día Internacional del Voluntariado, valora las acciones humanitarias en áreas que han sido priorizadas por la Estrategia Nacional de Desarrollo (END), los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Red de Protección Social del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales a través del programa Progresando con Solidaridad.

“Los voluntarios le dan vida a nuestros propósitos y objetivos y nos apoyan a hacer realidad los sueños de las familias dominicanas..."

Por eso, me honra reconocer esa labor altruista, solidaria y muy eficaz que ustedes realizan con este premio, que no es más que un incentivo para que sigan progresando en sus propósitos, abrazados del valor de la solidaridad”, dijo la Vicemandataria durante el acto celebrado en el Salón Verde del Palacio Nacional.

Sostuvo que con el premio se reconoce el tesón y entrega de los voluntarios, labor que a su entender muchas veces requiere desprenderse de sus familias para ayudar a personas que tal vez no conozcan, y así tengan la oportunidad de un futuro posible.

“Me siento muy orgullosa de decir que contamos con gente buena, que ejerce una labor ejemplar que solo busca construir una República Dominicana unida y solidaria”, indicó Margarita Cedeño.

La gran ganadora del Quinto Premio Voluntariado Solidario, Leonor Cruz, recibe su placa de reconocimiento de manos de la doctora Margarita Cedeño.

La gran ganadora del Quinto Premio Voluntariado Solidario, Leonor Cruz, recibe su placa de reconocimiento de manos de la doctora Margarita Cedeño.

Los galardonados

La Vicepresidenta entregó el Gran Premio a la señora Leonor Cruz, directora de la Oficina de Catholic Relief Services (CRS) en la República Dominicana y el Caribe, por su trabajo de coordinación entre la Iglesia y la sociedad civil para implementar proyectos en favor del desarrollo de poblaciones vulnerables en el país.

Además, fueron galardonados, en la categoría de Salud, Paolo Ozuna Cedeño, de la Asociación de Juntas de Vecinos y Cruz Roja Dominicana de La Caleta; en Educación, Félix José Díaz Mota, del Centro Tecnológico Comunitario (CTC) de Hato Mayor; en Recursos Naturales y Medioambiente, Eddy Frank Vásquez Sánchez, de Sostenibilidad 3RS & ES; en el renglón Desarrollo Comunitario, Víctor Román Carrasco Bueno, de Bridges to Comunity; y en Juventud, Joel Blanco Rosario, de la Asociación Tú, Mujer.

En el acto, la Vicepresidenta estuvo en compañía de Addis Then, de Alianza ONG; y la directora general de Prosoli, Altagracia Suriel.

De igual manera, en la categoría Participación Ciudadana, Pamela Michel de la Rosa Moreta, del Club Juvenil Unesco; en Niñez, Carlos Daniel Santilme Florián, de Visión Mundial; Deportes, Deivis Brito Meléndez, del Movimiento Juventud Quiero; en Cultura, Wendy Joselyn Figuereo, de Adopen; en Reducción de Pobreza, Braulio Cabrera Reyes, del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli); y en la de Mujer, a Martha Poueriet, del Centro de Atención a Mujeres Embarazadas (CAME).

Con el premio, creado por iniciativa de la doctora Margarita Cedeño en el marco de la Alianza Contra la Pobreza, el Gobierno da cumplimiento a la Ley del Voluntariado Dominicano (61-13), que ordena al Estado promover, en colaboración con las organizaciones de la sociedad civil, el establecimiento de mecanismos de asistencia técnica, campañas de divulgación y reconocimiento de las actividades desinteresadas en pro del bienestar de los más necesitados.

 

Fuente: El Caribe

SoliDiario es un medio digital dedicado a noticias positivas relacionadas a las tantas iniciativas sociales y de desarrollo que se realizan en la República Dominicana. Estamos enfocados en buscar lo bueno que se pueda ver y tocar con mano, en todo el territorio nacional: por eso no dedicamos espacio a opiniones ni declaraciones, no hacemos denuncias ni comentarios de carácter político.

Da a conocer aquí tus proyectos sociales

Registra tu organización

Noticias relacionadas

Próximos eventos