Una jornada para reducir accidentes de tránsito

Por

Una jornada para reducir accidentes de tránsito

Formación: grupo participante junto al gerente general de Domino's Pizza, Luis Francisco Rodríguez.

04 de Marzo, 2018

Educación, cultura y deporte

Cada día miles de personas mueren en accidentes de tránsito en República Dominicana. Las cifras son consideradas muy alarmantes. Por eso surge el programa “Repartidor Responsable”, el cual es una iniciativa que, aliada con RD Fluye, forma parte de los miembros fundadores y su propósito es aportar a la solución vial en el país.

La charla que imparte Domino’s Pizza está dirigida a los especialistas en reparto a domicilio para que conduzcan apegados a las normas de seguridad y respeten las leyes de tránsito para proteger a los demás y sean un ejemplo a seguir.

Luis Francisco Rodríguez, gerente general de la marca, explica que su principal objetivo es entender la misión asumida para contribuir desde el campo de acción con la reducción de muertes de motoristas, provocados por los accidentes a nivel nacional.

“Esperamos que al implementar el programa, podamos ser parte del movimiento RD Fluye, apoyar en replicar la iniciativa a otras empresas, logrando que todos juntos contribuyamos a reducir los decesos de motociclistas”, dice la representante María Vásquez.

VENTAJAS
Según explica Rodríguez, se busca que mediante el entrenamiento y el enfoque en los estándares de entrega, en colaboración con la Escuela Nacional de Educación Vial (Enevial), del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (Intrant), y su empresa puedan cumplir sus pedidos en el tiempo establecido sin poner en riesgo su seguridad.

Actividad

Para capacitar a 50 especialistas en reparto de diferentes zonas del país, el lanzamiento del programa se llevó a cabo en las instalaciones de Galería 360, contando con la participación de representantes de otras compañías, que también cuentan con motociclistas en su operación y los encargados del servicio a domicilio, tales como Domex Courier, Eco Mensajería, Mc’Donalds y Nelly Rent a Car.

Recomendaciones:

  • Mantenerse debajo del límite de velocidad de 50 km/h.
  • Tener el casco bien abrochado en todo momento.
  • Fijarse en ambas direcciones al llegar a las intersecciones.
  • Estar siempre alerta a todo lo que pasa en la calle.

 

Fuente: Listín Diario / Fénix Hernández

 

SoliDiario es un medio digital dedicado a noticias positivas relacionadas a las tantas iniciativas sociales y de desarrollo que se realizan en la República Dominicana. Estamos enfocados en buscar lo bueno que se pueda ver y tocar con mano, en todo el territorio nacional: por eso no dedicamos espacio a opiniones ni declaraciones, no hacemos denuncias ni comentarios de carácter político.

Da a conocer aquí tus proyectos sociales

Registra tu organización

Noticias relacionadas

Próximos eventos