Un bazar que une culturas dentro de la Ciudad Colonial

Por - Fotos de Diario Libre

Un bazar que une culturas dentro de la Ciudad Colonial

La Ciudad Colonial se llena de artesanía, exposiciones y venta de productos orgánicos en el Festival Bazar América. (Foto: Justo Féliz)

¿Qué mejor lugar para celebrar un festival de bazar que la Ciudad Colonial de Santo Domingo? Un entorno donde puedes encontrar personas de todas partes de América y que guarda en sus angostas calles una inconmensurable riqueza cultural, declarada en 1990, Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación y la Cultura (UNESCO).

Conscientes de esta particularidad, la Fundación America Cristóforo Colombo-Amerigo Vespucci ha confeccionado el denominado “Festival Bazar de las América”, un evento que unirá en un mismo lugar productos de diversos países disponibles para los visitantes a precio asequible y de mercado.

Este evento cultural se desarrollará mañana (domingo 6 de noviembre), en la calle Salome Ureña, número 59, en la Ciudad Colonial. Iniciará a las 10:00 de la mañana y concluirá a las 6:00 de la tarde. Además, contendrá exposiciones, debates, demostraciones de productores, venta de artesanía y, por supuesto, bazares.

Asimismo, contará con la expedición de cervezas artesanales y otros productos muy demandados.

El Festival pondrá a disposición de quienes lo apoyen: exquisiteces de la India y del mundo árabe; tintes naturales para el pelo (Henna), vestidos árabes e indios, shawls, pines de seguridad, entre otros objetos orientales.

En este mismo espacio, no dejes de disfrutar de una exposición de fotos sobre pequeños productores; una charla sobre comercio justo y productores orgánicos del país; la demostración y venta de productos orgánicos; y de música, documentales y, sobre todo, ¡buena onda!

 

Fuente: Diario Libre / Jeury Frías

Espacio de reseña de las noticias positivas que aparecen en los diferentes medios de comunicación de República Dominicana. Ayudamos a difundir informaciones relacionadas con los proyectos de desarrollo humano y responsabilidad social que día a día contribuyen a la construcción de un mejor país.

Da a conocer aquí tus proyectos sociales

Registra tu organización

Noticias relacionadas

Próximos eventos