Si tú quieres colar café, cuélalo en la XII Versión de “Festicafé” de Polo

Por - Fotos de Diario Libre / Fuente externa

Si tú quieres colar café, cuélalo en la XII Versión de “Festicafé” de Polo

Uno de los atractivos del Festival es la presentación de talentos y expresiones culturales de las comunidades sureñas. (Foto: fuente externa del Diario Libre)

¿Cuántas veces has escuchado la frase “Oye, ¡cuela tú café bien claro!”? Apostamos a que no ha sido una ni dos… Precisamente, a eso incentiva la XII Versión del Festival del Café Orgánico “Festicafé”, que se celebra durante el próximo fin de semana en Polo, Barahona: a apoyar en grande la caficultura dominicana.

Por tal razón, el Comité Permanente de Cultura de Polo, que está al frente de la organización, y la Fundación Cultural Cofradía, de la producción general, enarbolan el lema “Celebrando la cosecha” en esta edición que se orienta a la renovación cafetalera y la preservación medioambiental.

Sin embargo, Festicafé, a juicio de su productor Roldán Mármol, también engloba otros aspectos: “Es un evento socio-cultural, donde los caficultores orgánicos de Polo, las comunidades rurales del Parque Nacional Sierra de Bahoruco, y otras comunidades de la región Sur del país, dan a conocer su trabajo, promueven su producción orgánica, a nivel nacional e internacional, y comparten su concepto de desarrollo local sostenible con los asistentes, a través de convivencias, convites, exposiciones, ferias, debates, conferencias, degustaciones, eventos deportivos, excursiones ecoturísticas, y presentaciones artísticas y culturales”.

Como diría Giuseppe Verdi: “El café es un bálsamo para el corazón y el espíritu”. ¡Salud y buen viaje!

Espacio de reseña de las noticias positivas que aparecen en los diferentes medios de comunicación de República Dominicana. Ayudamos a difundir informaciones relacionadas con los proyectos de desarrollo humano y responsabilidad social que día a día contribuyen a la construcción de un mejor país.

Da a conocer aquí tus proyectos sociales

Registra tu organización

Noticias relacionadas

Próximos eventos