Rehabilitación recibe visita de 41 especialistas de EEUU

Por - Fotos de ADR

21 de Diciembre, 2016

Salud

Del 25 de noviembre hasta el 8 de diciembre, la Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR) recibió la visita de 41 especialistas norteamericanos junto a los cuales desarrollaron una agenda de actividades tanto en Santo Domingo como en San Juan de la Maguana, Jarabacoa, Baní y La Vega.

El encuentro profesional se realizó en el marco de los acuerdos formalizados a finales del 2015 entre la ADR y la Universidad de Utica, Nueva York, con el objetivo de facilitar el intercambio, la actualización, el entrenamiento, la certificación profesional y la promoción de varias especialidades de la medicina física y rehabilitación.

Los grupos de especialistas prestaron sus servicios en la sede de la ADR y en las filiales de la asociación, como Las Caobas/Las Palmas de Herrera, San Cristóbal, Guerra y San Pedro de Macorís, donde atendieron pacientes en las áreas de Intervención Temprana, Educación Alternativa, Educación Especial y atenciones a pacientes en general en el área de Terapia Ocupacional, Terapia Física y Terapia del Habla.

"El compromiso y la dedicación de la ADR es fuente de amor inagotable hacia los más necesitados", comenta Cora Bruns, especialista de Terapia Ocupacional.

Los especialistas realizaron también visitas culturales a lugares como la Zona Colonial, el Faro a Colón y la Isla Saona.

Los visitantes tuvieron la oportunidad de visitar y sostener reuniones de trabajo con la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD) en el área de las Terapias Física y Ocupacional, mientras que en su visita a la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) el grupo realizó consultas técnicas con la rectoría y los decanos acerca los programas de Educación Especial para niños con discapacidades.

El intercambio dio como resultado un levantamiento de informaciones acerca de las especialidades que la ADR necesita promover o reforzar, y la realización de orientaciones humanitarias a escuelas públicas, orfanatos y asilos de ancianos.

Finalmente, el grupo de especialistas contribuyeron a la programación de varios seminarios simultáneos, una conferencia general y apoyo a la Asamblea Anual de la Sociedad Dominicana de Terapia Ocupacional, con el aval de la Sociedad Americana de Terapia Ocupacional y la Federación Mundial de Terapia Ocupacional, para estimular y fortalecer el crecimiento de esta iniciativa a nivel nacional.

Estudiante de Diplomacia y Servicios Internacionales, desde el 2013 ha estado entusiasmada con el trabajo voluntario en diversas áreas, en especial medioambiente y educación. Es egresada de los Modelos de las Naciones Unidas, lectora empedernida y amante de las buenas noticias.

Da a conocer aquí tus proyectos sociales

Registra tu organización

Noticias relacionadas

Próximos eventos