Reconocen a Laboratorio Amadita, ARS Palic y Policía Nacional en cierre de XXII Misión Médica Internacional de Operación Sonrisa

Por

Reconocen a Laboratorio Amadita, ARS Palic y Policía Nacional en cierre de XXII Misión Médica Internacional de Operación Sonrisa

Desde 2009, Operación Sonrisa ha contado con el apoyo de instituciones nacionales e internaciones para realizar 22 misiones médicas, logrando más de 1,400 procedimientos quirúrgicos y más de 1,800 evaluaciones médicas integrales para cirugías reconstructivas, terapias del habla, acompañamiento psicológico y cuidado de la salud bucal.

Aún se desconoce con certeza las razones o causas que genera en la primera infancia la presencia de labio leporino y paladar hendido. Esta condición no solo afecta la apariencia física en el rostro de los niños, niñas y adolescentes, también impacta su proceso alimentación y capacidades auditivas como consecuencia de infecciones y, por ende, sus calidades de vida.

Amadita Laboratorio Clínico y ARS Palic, como patrocinadores oficiales por 10 años consecutivos de Operación Sonrisa, organizaros un evento en el restaurant Jalao para compartir y despedir a los médicos voluntarios de la vigésima segunda misión médica internacional.

En la XXII misión de Operación Sonrisa, realizada en el mes de marzo 2019 en el Hospital General Docente de la Policía Nacional, 103 niños y adolescentes procedentes de todo el país pudieron ser sometidos a cirugías que mejoraron para siempre su calidad de vida.

Paul Martínez Efres, director ejecutivo de Operación Sonrisa en República Dominicana, hizo entrega de un reconocimiento especial a Amadita Laboratorio Clínico por su continuo apoyo, a ARS Palic por ser patrocinadores oficiales de Operación Sonrisa en el país, y al Hospital General Docente de la Policía Nacional, por el soporte brindado al ceder las instalaciones del hospital para la realización de las cirugías.

Mirla Estévez, gerente de mercadeo de ARS Palic, expresó su satisfacción por la integración de la iniciativa en su programa de Responsabilidad Social Empresarial, sumando a sus colaboradores como voluntarios en todo el proceso de cirugías reconstructivas, así como el apoyo de los programas post operatorios, la atención odontológica y las terapias de lenguaje.

"Por cada niño operado, no sólo devolvemos sonrisas, también devolvemos la tranquilidad a sus familias, de tener niños y niñas con mejores oportunidades en todas las áreas de sus vidas", afirmó Mirla Estévez.

La doctora Patricia González de Bergés, Presidente ejecutiva de Amadita Laboratorio Clínico, manifestó que la gran labor realizada por Operación Sonrisa RD ha motivado al laboratorio a mantener un apoyo ininterrumpido para que tantos niños recuperen su sonrisa.

 

Sobre la organización

Operation Smile International es una organización mundial de filantropía médica fundada en el 1978, dedicada a ayudar a mejorar la salud y las vidas de niños y adultos jóvenes.

Operación Sonrisa República Dominicana es una organización no gubernamental sin fines de lucro, dedicada a ayudar, a través de cirugías reconstructivas gratuitas, a pacientes de escasos recursos con malformaciones como labio y/o paladar hendido.

La primera misión médica internacional inaugural se realizó del 15 al 25 de julio del 2009 en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas de Santo Domingo.

 

Para más información: www.operacionsonrisa.org.do

 

 

SoliDiario es un medio digital dedicado a noticias positivas relacionadas a las tantas iniciativas sociales y de desarrollo que se realizan en la República Dominicana. Estamos enfocados en buscar lo bueno que se pueda ver y tocar con mano, en todo el territorio nacional: por eso no dedicamos espacio a opiniones ni declaraciones, no hacemos denuncias ni comentarios de carácter político.

Da a conocer aquí tus proyectos sociales

Registra tu organización

Noticias relacionadas

Próximos eventos