Realizan jornada de limpieza en arrecifes frente Acuario Nacional

Por - Fotos de Listín Diario

Realizan jornada de limpieza en arrecifes frente Acuario Nacional

Unas 80 personas participaron desde las 8:00 de la mañana hasta pasadas las 12:00 del mediodía en las labores realizadas en los arrecifes cercanos al Acuario Nacional.

En conmemoración del Día Mundial de Limpieza de Playas, Costas y Riberas de Ríos, ejecutivos de Acrópolis Center y Kentucky Fried Chicken realizaron una jornada de recolección de desechos en los arrecifes y alrededores del Acuario Nacional de Santo Domingo.

La iniciativa contó con la participación de más de 80 personas que se dieron cita desde las 8:00 de la mañana hasta pasadas las 12:00 del mediodía.

“El objetivo de este voluntariado no es solo retirar desperdicios de las playas y costas, sino crear conciencia en nuestros colaboradores y sus familias sobre la importancia de no verter basura, aún en las calles..."

«…pues la mayoría de la gente no se imagina que todos estos desperdicios de una manera u otra, van a parar a nuestros mares y ríos, impactando así negativamente nuestra biodiversidad marina y nuestros recursos acuíferos”, explicó Patricia Ramela, gerente general de Acrópolis Center.

Más de 75 fundas de 55 galones entre sacos de vidrios, bolsas de cartón y residuos foam junto a otros tipos de desechos fueron recolectados durante esta jornada.

“Tenemos la intención de continuar promoviendo esta y otras iniciativas que integren a todo nuestro grupo corporativo por un objetivo altruista en común y a fin de promover una convivencia cooperativa y la creación de mayor conciencia entre los ciudadanos sobre la importancia de cuidar de nuestro bello país y nuestros recursos”, recalcó Ramela.

 

Fuente: Listín Diario

SoliDiario es un medio digital dedicado a noticias positivas relacionadas a las tantas iniciativas sociales y de desarrollo que se realizan en la República Dominicana. Estamos enfocados en buscar lo bueno que se pueda ver y tocar con mano, en todo el territorio nacional: por eso no dedicamos espacio a opiniones ni declaraciones, no hacemos denuncias ni comentarios de carácter político.

Da a conocer aquí tus proyectos sociales

Registra tu organización

Noticias relacionadas

Próximos eventos