Realizan cirugías gratuitas a niños de escasos recursos en Hospital Padre Billini

Por - Fotos de El Nuevo Diario

Realizan cirugías gratuitas a niños de escasos recursos en Hospital Padre Billini

13 de Agosto, 2016

Salud

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La Fundación Operación Sonrisa RD conjuntamente con el Hospital Docente Padre Billini, realiza la “XIII Misión Médica”, por medio de la cual practicará cirugías reconstructivas de labio y paladar hendido de forma gratuita a niños con escasos recursos.

Por medio de la jornada quirúrgica  que se lleva a cabo desde este viernes 12 hasta el domingo 14 en el centro de salud ubicado en la Zona Colonial, son beneficiados entre 20 y 25 menores de edad previamente evaluados y seleccionados por un equipo altamente capacitado.

En esta XIII Misión Médica participan profesionales médicos voluntarios de República Dominicana, Estados Unidos, Paraguay, Honduras, Bolivia, México y Brasil.

El director ejecutivo de la Fundación Operación Sonrisa, Paul Martínez Efres explicó que estos profesionales médicos  donan su tiempo y talento para transformar vidas y sonrisas a niños y adolescentes de más de 60 países del mundo.

Martínez Efres agradeció la colaboración de la directora del Padre Billini, doctora Ysabel Menaul por poner a la disposición de esa institución sin fines de lucro, el  centro de salud.

En tanto que, la doctora Menual expresó su disposición de colaborar con la Fundación Operación Sonrisa y cualquier otra institución que lleve a cabo causas tan nobles como  ayudar a niños cuyos padres no tienen las posibilidades económicas para someterlos a cirugías que puedan cambiar sus vidas.

La directora del Hospital Padre Billini, Dra. Ysabel Menual, recibe el reconocimiento entregado por Paul Martínez Efres, Director Ejecutivo de la Fundación Operación Sonrisa.

La directora del Hospital Padre Billini, Dra. Ysabel Menual, recibe el reconocimiento entregado por Paul Martínez Efres, Director Ejecutivo de la Fundación Operación Sonrisa.

Al hacer el anuncio de la jornada médica, la Fundación que trabaja a favor de la niñez, entregó un reconocimiento a la directora del Padre Billini, doctora Ysabel Menual

Operación Sonrisa es una organización médica mundial sin fines de lucro, con una red de miles de voluntarios médicos acreditados en más de 80 países, donde se dedica a ayudar a mejorar la salud y la vida de los niños de más de 60 naciones.

En el caso de la República Dominicana, por medio de la institución han sido operados 879 pacientes, realizando más de 1,200 procedimientos quirúrgicos y ha proporcionado más de 1,150 evaluaciones médicas integrales y gratuitas en 12 misiones médicas.

 

Fuente: El Nuevo Diario

Espacio de reseña de las noticias positivas que aparecen en los diferentes medios de comunicación de República Dominicana. Ayudamos a difundir informaciones relacionadas con los proyectos de desarrollo humano y responsabilidad social que día a día contribuyen a la construcción de un mejor país.

Da a conocer aquí tus proyectos sociales

Registra tu organización

Noticias relacionadas

Próximos eventos