Premian películas y cortos en Festival de Cine Infantil

Por - Fotos de Hoy digital

Premian películas y cortos en Festival de Cine Infantil

La tarde de este miércoles la Vicepresidencia de la República cerró formalmente el XII Festival Internacional de Cine Infantil (FICI), con la entrega del premio “Margarita de Oro” a las mejores producciones cinematográficas y el reconocimiento a los ganadores del Primer Concurso de Cortometrajes.

El festival, organizado por la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD), se desarrolló del 20 al 26 de este mes, con una amplia cartelera de películas y cortos presentados en los Palacio de Cine de Sambil y Ágora Mall, en Santo Domingo; y en Terra Mall, en Santiago.

La actividad estuvo encabezada por la directora de la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana, Dulce Elvira de los Santos, en representación de la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, el embajador de Chile, Fernando Barrera; el productor chileno, Andrés Waissbluth, en representación del jurado del Festival de Cine Infantil, la niña Helen Pujols Guillén y la cineasta Katherine Bautista.

La primera en tomar la palabra fue la niña Pujols Guillén, quien en nombre del jurado infantil del festival agradeció la oportunidad brindada por la Vicepresidencia durante el festival en el cual pudieron expandir sus conocimientos sobre el séptimo arte.

La escritora Dulce Elvira agradeció el apoyo que ha recibido el proyecto y a todas las personas involucradas que hicieron posible el festival en el que los niños no solo disfrutaron de las proyecciones de películas y cortos, sino que también formaron parte de varios talleres y charlas que se ofrecieron durante el desarrollo de este XII Festival de Cine Infantil.

El nuevo año regresamos con nuestros concursos y con muchas mejoras para nuestro festival. Gracias a todos los niños que han apoyado con su presencia en las salas de cine y en los talleres, sin ellos esto no sería posible”, finalizó diciendo la directora de la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana.

Los cortos ganadores vieron el primer lugar de Dominique Telemaque, con “No creo que somos Iguales”; mientras que el segundo lugar lo obtuvo el filme “Hide and Seek”, de Soonhwa Wiesner. El tercer lugar fue para “Créalo”, de Angellyali de la Rosa.

Este año el FICI contó con la participación del director de cine Andrés Waissbluth y el actor estadounidense de origen dominicano Jaden Michael, conocido por participar en la película “Wonderstruck” de Amazon Films.

Con menciones especiales recibieron reconocimientos “Menarche”, de Massiel Cordero; “Solidario”, de José Ariel Lahoz; y “Bollitos Calientes”, de Nathalia Jiménez. Los premios consistieron en una cámara de vídeo para el primer lugar; una cámara Go Pro Hero 5 para el segundo lugar; y un Kit de luces led para el tercer lugar.

Los cortos que recibieron las menciones especiales se llevaron un StadyCam para celulares, una silla de director y una claqueta.

Margarita de Oro.

El premio a “Mejor Película” lo obtuvo el filme proveniente de Alemania “Quatsch”; mientras que de los Países Bajos ganó en la categoría “Mejor guion” con “Mister Twister Class of Fun”; en “Mejor Fotografía” el jurado premió a “Un caballo llamado Elefante”, de Chile; como “Mejor Película Animada” se reconoció a “Los cuentos de la noche”, de Francia; y la “Mejor Actuación” fue para el filme “El inventor de juegos”, de Argentina.

 

Fuente: Hoy Digital

Espacio de reseña de las noticias positivas que aparecen en los diferentes medios de comunicación de República Dominicana. Ayudamos a difundir informaciones relacionadas con los proyectos de desarrollo humano y responsabilidad social que día a día contribuyen a la construcción de un mejor país.

Da a conocer aquí tus proyectos sociales

Registra tu organización

Noticias relacionadas

Próximos eventos