MIC y Taiwan distribuirán US$200 mil entre 35 emprendedores para financiar proyectos innovadores

Por - Fotos de Listín Diario

MIC y Taiwan distribuirán US$200 mil entre 35 emprendedores para financiar proyectos innovadores

18 de Octubre, 2016

Desarrollo Económico

Unos 200 mil dólares serán distribuidos entre 35 jóvenes con negocios o servicios de innovación que tengan más de 36 meses operando en el país, como resultado de la alianza entre el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), CENPROMYPE y la embajada de Taiwán.

Los interesados deberán postular y competir para recibir el capital semilla no reembolsable.

«El propósito es que los recursos permitan la validación y puesta en marcha de modelos de negocios«, indica el comunicado.

“The Pitch RD”
Para captar los emprendedores se realizará la competencia “The Pitch RD” a nivel nacional y los participantes acceder a la página www.bit.do/thepitchrd.

"The Pitch” es una competencia global de emprendimiento. Tiene la finalidad de conectar a los emprendedores con mentores para ayudar a crecer proyectos innovadores. Fue traída al país por el Ministerio de Industria y Comercio.

Competencias
Las competencias se realizarán en el mes de noviembre. El 11 en Santo Domingo, el 12 en Punta Cana, el 18 en Barahona y el 25 en Santiago. La iniciativa cuenta con el apoyo de Impact Hub Dominicana, UCATEBA y Coffice.

Cuatro etapas
El proceso se desarrollará en cuatro etapas. La primera es inscripción y postulación, la cual se realiza durante este mes de octubre. Continuarán los “pitch” regionales y “pitch” nacional. Estos tendrán lugar durante la primera y segunda quincena de noviembre, respectivamente.

Luego va el seguimiento de la puesta en marcha de los modelos y, por último, la validación. Ambos procesos se desarrollarán a partir de diciembre de este año hasta mayo de 2017.

 

Fuente: Listín Diario

Espacio de reseña de las noticias positivas que aparecen en los diferentes medios de comunicación de República Dominicana. Ayudamos a difundir informaciones relacionadas con los proyectos de desarrollo humano y responsabilidad social que día a día contribuyen a la construcción de un mejor país.

Da a conocer aquí tus proyectos sociales

Registra tu organización

Noticias relacionadas

Próximos eventos