La JAD reforesta la Loma Guaigüí

Por - Fotos de Listín Diario

La JAD reforesta la Loma Guaigüí

Osmar Benítez, en la actividad fue coordinada por el presidente del Consejo Provincial de la JAD en La Vega, Oliveiro Espaillat.

Con la siembra de unas 8,000 plantas de pino, flamboyán, penda, mara, algarrobos, y la participación en familia de ecologistas y productores, la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), en coordinación con el Ministerio de Medio Ambiente realizó una jornada de reforestación en las inmediaciones de la Loma de Guaigüí, en la provincia de La Vega.

El presidente ejecutivo de la JAD, Osmar Benítez, al iniciar la jornada de siembra de árboles en una extensión de 200 tareas de tierra, manifestó que la institución, en una acción de apoyo al anuncio del presidente Danilo Medina de que su próxima gestión será “el cuatrienio del agua”, estarán organizando jornadas de reforestación en las cuencas donde se produce el agua.

“Nosotros hemos asumido ese compromiso que ha anunciado el Presidente, pero nuestra contribución a esa política aceptada por él, consistente en sembrar las cuencas donde se produce el agua y que él incentivará con las presas, las lagunas, los reservorios y los embalses que el país necesita”, manifestó Benítez.

El objetivo de la jornada de reforestación, según el presidente de la JAD, busca lograr un impacto positivo en el río Camú, principal fuente acuífera de la provincia, que a través de los años se ha visto mermado por la extracción indiscriminada de agregados de construcción, contaminación y la tala indiscriminada de árboles en sus riveras.

 

Fuente: Patria Reyes Rodríguez, Listín Diario

Espacio de reseña de las noticias positivas que aparecen en los diferentes medios de comunicación de República Dominicana. Ayudamos a difundir informaciones relacionadas con los proyectos de desarrollo humano y responsabilidad social que día a día contribuyen a la construcción de un mejor país.

Da a conocer aquí tus proyectos sociales

Registra tu organización

Noticias relacionadas

Próximos eventos