La Asociación Dominicana de Rehabilitación celebra 53 años de servicio y trabajo tesonero

Por - Fotos de El Nuevo Diario

La Asociación Dominicana de Rehabilitación celebra 53 años de servicio y trabajo tesonero

La presidenta y fundadora de la ADR, Mary Pérez de Marranzini,

07 de Octubre, 2016

Salud

Se celebró ayer la eucaristía conmemorativa por el aniversario de la Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR), 53 años de compromiso, visión y dedicación como institución pionera en el servicio de rehabilitación integral y de educación especial en República Dominicana.

Los datos acumulados de la trayectoria de la ADR (octubre 1963 a agosto 2016), reflejan que en 53 años se registra la atención de 1,001,197 personas con limitaciones, de todas las edades, en condiciones de nuevo ingreso y 13,256,022 de servicios y tratamientos facilitados.

Para este año 2016, las estadísticas de la ADR destacan que durante el periodo enero-agosto se han facilitado 722,598 servicios en las diferentes modalidades, para un aumento de un 12%.

En condiciones de nuevo ingreso, se han atendido 38,015 personas con limitaciones, en toda la red, para un aumento de casi un 5%. Adicionalmente a estos servicios se han facilitado 15,330 atenciones gratuitas a través de 87 operativos realizados a través de 26 Centros de la Red de ADR.

 

Un total de 45 candidatos se han integrado a una actividad laboral o productiva, de los cuales 17 corresponden a colocaciones dependientes en puestos de trabajo y 28 independientes, en negocios por cuenta propia. Respecto a las contrataciones en puestos de trabajo en la ADR y Filiales, se cuenta con el registro histórico del 1983 a la fecha, de 40 empleados con discapacidad, significando un 3.7% respecto al total de empleados a nivel nacional.

La ADR reitera el llamado a empresas e instituciones públicas para que faciliten mayores oportunidades de trabajo sobre la base del cumplimiento del perfil del puesto y las competencias de las personas con discapacidad.

La ADR cuenta con cuerdos formalizados con la Universidad Utica de Estados Unidos, los cuales facilitan el intercambio, la actualización y la certificación profesional en doble vía.

Inicio de nuevos servicios

Como parte de los planes de ampliación, en lo que va del año se han iniciado 18 servicios en 12 Centros de la Red correspondiente al inicio de Estimulación Temprana en Constanza, Baní, San José de Ocoa, San Cristóbal; y en las Filiales de Jarabacoa y Sánchez, que adicionalmente habilitaron el servicio de Intervención Temprana, al igual que las Filiales de Bonao y Santiago.

Asimismo se iniciaron los servicios de:

  • Psicología en Jarabacoa, Dajabón, Sosúa y El Seibo;
  • Terapia de Aprendizaje y Psiquiatría en San Juan de la Maguana
  • reapertura de las Consultas de Ortopedia en La Romana y en Bonao.

De igual manera, como parte de los planes de expansión se están concluyendo las ampliaciones de cuatro centros:

  1. Las Palmas/Santo Domingo Oeste
  2. Guerra
  3. Azua
  4. San Francisco de Macorís

A su vez, se están desarrollando las coordinaciones para la ejecución de servicios en Valverde Mao.

La ADR tiene en agenda para el 2017-2018 iniciar servicios en Las Filiales de Matas de Farfán, Luperón, Neiba, Rancho Arriba, Los Alcarrizos y Haina.

 

Fuente: El Nuevo Diario

Espacio de reseña de las noticias positivas que aparecen en los diferentes medios de comunicación de República Dominicana. Ayudamos a difundir informaciones relacionadas con los proyectos de desarrollo humano y responsabilidad social que día a día contribuyen a la construcción de un mejor país.

Da a conocer aquí tus proyectos sociales

Registra tu organización

Noticias relacionadas

Próximos eventos