Juramentan Red de Adultos Seguros para protección de los Derechos de la Niñez en Villas Agrícolas

Por

El pasado lunes 3 de septiembre, la Fundación Abriendo Camino ha dado inicio a la última etapa del proyecto “Por un Barrio Libre de Violencia Infantil”, que ejecuta desde el 16 de octubre del 2017 gracias al apoyo de la Fundación Air France, impactando a más de 200 niños, niñas y adolescentes del barrio Villas Agrícolas.

La formación y juramentación de los primeros 20 miembros de la comunidad reconocidos como «Adultos seguros», se enmarca en el proceso de mejora del Sistema Nacional de Protección de los Derechos de la Niñez, en el que la Fundación ha trabajado de la mano con las juntas de vecinos y organizaciones de base comunitaria.

Estos «Adultos seguros» servirán de canal ante la sospecha de amenaza, vulneración o violación flagrante de los derechos de niños, niñas y adolescentes, para que puedan activar los servicios de atención psicológica brindados por la Fundación Abriendo Camino y las acciones oficiales de la Fiscalía de menores y CONANI.

El trabajo comunitario realizado en la ejecución del proyecto «Por un Barrio Libre de Violencia Infantil» ha contribuido a levantar el nivel de atención y preocupación por los temas que afectan actualmente a la niñez en la zona, como la deserción escolar, la falta de infraestructuras educativas, la ausencia de espacios verdes y zonas de ocio, la insalubridad y la violencia.

“La constitución de la Red busca aumentar la conciencia de la comunidad acerca de la violencia, los derechos y la prevención, así como desarrollar las capacidades para detectar, orientar y acompañar a los niños víctimas de abusos”, afirmó Elisabeth Puig, vicepresidenta de la Fundación Abriendo Camino.

En el acto de juramentación asistieron también Elizabeth Tucent, representante de la Fiscalía de Niños, Niñas y Adolescentes del Distrito Nacional; el coordinador regional de CONANI metropolitano, Francisco Willian, junto a otras autoridades de la zona.

 

 

SoliDiario es un medio digital dedicado a noticias positivas relacionadas a las tantas iniciativas sociales y de desarrollo que se realizan en la República Dominicana. Estamos enfocados en buscar lo bueno que se pueda ver y tocar con mano, en todo el territorio nacional: por eso no dedicamos espacio a opiniones ni declaraciones, no hacemos denuncias ni comentarios de carácter político.

Da a conocer aquí tus proyectos sociales

Registra tu organización

Noticias relacionadas

Próximos eventos