Instalan centros de acopios en Santiago para ayudar damnificados huracán María

Por - Fotos de APEDI

Instalan centros de acopios en Santiago para ayudar damnificados huracán María

Entrega de ayuda humanitaria a afectados por el huracán María de parte del personal de APEDI, con la asistencia de Santiago Solidario.

26 de Septiembre, 2017

Derechos humanos

Medio Ambiente

Salud

Varias asociaciones de desarrollo y religiosas habilitaron en esta ciudad centros de acopio para recibir donaciones y ayudas para las familias desplazadas por el huracán María, que afectó el país el pasado jueves.

Los centros, promovidos por Santiago Solidario, la Iglesia Católica y otras instituciones, están situados en la sede de la Asociación para el Desarrollo, Inc. (APEDI), ubicada en los terrenos del antiguo aeropuerto Cibao, en el Ayuntamiento local y en la zona sur en la parroquia Santa Ana.

Otro lugar abierto es el local del Centro de Formación y Acción Social y Agraria (CEFASA), en la carretera Gregorio Luperón.

Las instituciones están recibiendo:

  • alimentos
  • agua potable
  • colchones
  • medicinas
  • sábanas
  • materiales de limpieza e higiene personal.

Las ayudas son recibidas en horario corrido de 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.

Donaciones recibidas en los Centros de Acopio de la ciudad de Santiago (Foto: Wilson Aracena).

Donaciones recibidas en los Centros de Acopio de la ciudad de Santiago (Foto: Wilson Aracena).

Las mismas serán distribuidas entre las familias afectadas por los daños ocasionados por las crecidas de ríos, arroyos y cañadas como consecuencia de las lluvias dejadas por el fenómeno atmosférico.

Además de Santiago, en otras localidades de la región han establecido centros de recepción de ayudas personales o de empresas. Asimismo, han realizado operativos y actividades benéficas en favor de miles de familias desplazadas por el fenómeno atmosférico que afectó el territorio nacional y otros países de la región.

Para informaciones y contactos:

  • APEDI: 809-583-9581
  • Corporación Ciudadana Santiago Solidario: 809-820-8865
  • CEFASA: 809-736-8272

 

Fuente: Listín Diario

SoliDiario es un medio digital dedicado a noticias positivas relacionadas a las tantas iniciativas sociales y de desarrollo que se realizan en la República Dominicana. Estamos enfocados en buscar lo bueno que se pueda ver y tocar con mano, en todo el territorio nacional: por eso no dedicamos espacio a opiniones ni declaraciones, no hacemos denuncias ni comentarios de carácter político.

Da a conocer aquí tus proyectos sociales

Registra tu organización

Noticias relacionadas

Próximos eventos