INAIPI y la ADR firman acuerdo para detección temprana y atención de niños y niñas con discapacidad

Por

INAIPI y la ADR firman acuerdo para detección temprana y atención de niños y niñas con discapacidad

20 de Julio, 2017

Derechos humanos

Salud

El Instituto Nacional de Atención a la Primera Infancia (INAIPI) y la Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR) firmaron un acuerdo para la evaluación, tratamiento e intervención psicopedagógica y terapéutica integral de cientos de niños y niñas con discapacidad motora, intelectual o con retraso en el desarrollo que asisten a los centro de la entidad gubernamental.

La directora general del INAIPI, Berlinesa Franco y la presidenta de la Asociación Dominicana de Rehabilitación, Mary Pérez Marranzini, firmaron un acuerdo de colaboración interinstitucional, que establece la exoneración total por parte de la ADR del co-pago en servicios de medicina de rehabilitación a niños y niñas que pertenezcan al Seguro Nacional de Salud (SENASA), del Régimen Contributivo; así como la exoneración parcial o total, dependiendo de las condiciones socio-económicas de las familias, para los que no están adscritos a ningún seguro de salud.

La importancia de detectar una discapacidad desde temprana edad es fundamental para el desarrollo de los niños, especialmente para reducir los déficits que presentan y potenciar sus habilidades y destrezas en actividades del diario vivir.

Conscientes de esa realidad, ambas entidades se comprometieron a trabajar conjuntamente en el desarrollo de planes, servicios y jornadas de operativos de evaluación, detección y atención en las instalaciones de las Redes de servicios del INAIPI.

Este acuerdo viene a reforzar un primer convenio firmado entre el INAIPI y el Despacho de la Primera Dama, para brindar asistencia a niños y niñas con discapacidad a través de los Centros de Atención Integral para la Discapacidad (CAID).

Asimismo, la ADR ha venido formalizando acuerdos para la atención de la niñez también con el Despacho de la Primera Dama y el CAID, Children Internacional, Misión Emanuel, International Child Care, la Estancia Infantil Salud Segura y otras Estancias en el interior del país.

SoliDiario es un medio digital dedicado a noticias positivas relacionadas a las tantas iniciativas sociales y de desarrollo que se realizan en la República Dominicana. Estamos enfocados en buscar lo bueno que se pueda ver y tocar con mano, en todo el territorio nacional: por eso no dedicamos espacio a opiniones ni declaraciones, no hacemos denuncias ni comentarios de carácter político.

Da a conocer aquí tus proyectos sociales

Registra tu organización

Noticias relacionadas

Próximos eventos