Imparten curso de seguridad hospitalaria a profesionales vinculados a la reducción de riesgos de desastres

Por - Fotos de Resumen de Salud

Imparten curso de seguridad hospitalaria a profesionales vinculados a la reducción de riesgos de desastres

El Ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

29 de Agosto, 2018

Gestión de Riesgos

Salud

El Ministerio de Salud Pública (MSP) y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), dieron apertura formal del 5to “Curso superior de Certificación para Evaluadores de Hospitales Seguros”, el cual va dirigido a ingenieros, arquitectos, médicos, personal de salud y de organismos de respuesta, estrechamente vinculados con la reducción de riesgos de desastres en el país.

Este curso será impartido en la UASD y ha tenido el apoyo técnico de la Organización Panamericana de la Salud OPS/OMS, con una duración de tres meses y el valor de 7 créditos académico en el cual se abordarán temas de bioseguridad hospitalaria, arquitectura de los hospitales, comité hospitalario de respuestas emergencias y desastres, diagnósticos y métodos de conservación de edificaciones entre otros.

Los participantes realizarán evaluaciones aplicando el índice a importantes establecimientos de salud en los municipios de Santiago de los caballeros, San Juan de la Maguana y San Felipe de Puerto Plata, a fin de que las propuestas de mejora identificadas sean para reforzar los centros asistenciales.

El programa de estudio se ejecuta con apoyo del Proyecto para el Fortalecimiento de las Estructuras Organizativo-Funcionales de la Gestión de Riesgo ante Desastres en la República Dominicana, coordinado por la Comisión Nacional de Emergencias (C.N.E) y la Dirección de Cooperación Multilateral (DIGECOOM) y el financiamiento de la Unión Europea.

Con esta capacitación se persigue sumar esfuerzos para tener evaluada la seguridad y establecer vías de actuación que garanticen el aumento de la capacidad de los establecimientos de salud de manera que mantengan el funcionamiento ante situaciones de desastres.

El acto de apertura contó con la presencia del Embajador, Ordenador Nacional de los Fondos Europeos y Director General de la DIGECOOM, el ingeniero Antonio Vargas Hernández; el Ministro de Salud Pública, Dr. Rafael Sánchez Cárdenas; en representación del Embajador de la Unión Europea, señor Gianluca Grippa, asistió la Encargada de Negocios de la Delegación de la Unión Europea, la señora Dolores Romeo; estuvo también la Rectora Magnifica de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Dra. Emma Polanco Melo.

 

SoliDiario es un medio digital dedicado a noticias positivas relacionadas a las tantas iniciativas sociales y de desarrollo que se realizan en la República Dominicana. Estamos enfocados en buscar lo bueno que se pueda ver y tocar con mano, en todo el territorio nacional: por eso no dedicamos espacio a opiniones ni declaraciones, no hacemos denuncias ni comentarios de carácter político.

Da a conocer aquí tus proyectos sociales

Registra tu organización

Noticias relacionadas

Próximos eventos