IDAC realizará operativo para damnificados de Irma en el barrio San Marcos de Puerto Plata

Por - Fotos de Diario Libre

IDAC realizará operativo para damnificados de Irma en el barrio San Marcos de Puerto Plata

16 de Septiembre, 2017

Gestión de Riesgos

Salud

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), conforme a su política de responsabilidad social, desarrollará este sábado 16 un operativo de ayuda a los damnificados del huracán Irma en el barrio San Marcos en Puerto Plata, a partir de las 9:30 de la mañana en la escuela Los Rieles Dos.

El operativo tendrá como principal objetivo brindar asistencia a las familias más necesitadas de esa comunidad y de otras aledañas que resultaron afectadas por el paso del fenómeno natural próximo a la costa norte del país, ocasionando daños a viviendas y a la agricultura.

El director general del IDAC, Alejandro Herrera, hizo el anuncio del operativo, resaltando que una vez más esa institución activa sus mecanismos de asistencia social para ir en auxilio de los más necesitados, principalmente en las comunidades que son impactadas directa e indirectamente por las actividades producto de la aviación civil.

“Acorde al capítulo de responsabilidad social iremos en auxilio de los sectores necesitados en el barrio San Marcos de Puerto Plata con una contribución modesta pero llena de buenos deseos y entusiasmo..."

«…para aportar un grano de arena en la mejoría de las vidas de quienes han salido afectados por este fenómeno natural”, relató el titular del órgano gestor de la aviación civil.

Además, se dictarán charlas sobre lactancia materna, violencia de género, prevención del cáncer de mama, prevención del dengue, la chikungunya y “conociendo al IDAC”, que es un segmento explicativo de las responsabilidades y línea de acción de la institución líder del sector aeronáutico.

El operativo incluirá consultas de medicina interna y general, pediatría, ginecología, urología, dermatología, oftalmología, odontología, otorrino, gastroenterología y desparasitación.

Asimismo, se hará entrega de mosquiteros, cloro, repelentes, raciones alimenticias crudas y cocidas, canastillas para embarazadas, colchones, zinc y madera, y para recreación de los niños se incluirá la presencia de payasos y pinta caritas y se les obsequiará con algodón dulce y palomitas de maíz, entre otros.

El operativo incluye también entrega de útiles deportivos a la escuela y ligas deportivas de la zona, entrega de sillas de ruedas, de medicamentos y de lentillas, así como fumigación y parapentes.

Junto al IDAC participarán instituciones que colaborarán con esta noble causa, como el Plan Social de la Presidencia, el Despacho de la Primera Dama, Ministerio de Deportes, Ministerio deEducación, Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Educación, Ministerio de Salud Pública, Ministerio de la Mujer, Seguro Nacional de Salud (Senasa), Consejo Nacional de Drogas, Comedores Económicos, Comisión Nacional de la Lactancia Materna, Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), Gobernación Provincial, Alcaldía de Puerto Plata y la Organización Internacional sin Fines de Lucro Project Hope.

 

Fuente: Diario Libre

Espacio de reseña de las noticias positivas que aparecen en los diferentes medios de comunicación de República Dominicana. Ayudamos a difundir informaciones relacionadas con los proyectos de desarrollo humano y responsabilidad social que día a día contribuyen a la construcción de un mejor país.

Da a conocer aquí tus proyectos sociales

Registra tu organización

Noticias relacionadas

Próximos eventos