GVC inicia mapeo de potenciales organizaciones beneficiarias del programa «EU Aid Volunteers»

Por

GVC inicia mapeo de potenciales organizaciones beneficiarias del programa «EU Aid Volunteers»

La ONG italiana Gruppo di Volontariato Civile – GVC inició este mes el proceso de identificación de organizaciones dominicanas que, por su ubicación territorial, historial de proyectos y capacidades de preparación y respuesta ante desastres y crisis humanitarias, podrían tener el interés de acoger voluntarios europeos en el marco de la iniciativa EUAV.

En el año 2014, la Unión Europea ha lanzado la “Iniciativa de Voluntarios de Apoyo de la Unión Europea” (EU Aid Volunteers Initiative – EUAV) con el objetivo de crear oportunidades de colaboración entre voluntarios y organizaciones europeas y locales que trabajan en África, Asia, América Latina y Oriente Medio.

Ciudadanos europeos con relevantes calificaciones aplicables en el sector humanitario, interesados en compartir su conocimiento y/o ampliar sus experiencias en un ámbito extra europeo, pueden aprovechar de esta nueva iniciativa para colaborar en proyectos locales de preparación y respuesta a crisis humanitarias y fortalecer la resiliencia de las comunidades vulnerables.

GVC y otras organizaciones europeas, en colaboración con organizaciones locales de los diferentes países donde la Unión Europea y sus estados miembros proporcionan ayuda humanitaria, han empezados a desplazar voluntarios a partir del 2016.

La actividad de mapeo iniciada por GVC se realiza en colaboración con la plataforma web DominicanaSolidaria.org y terminará en agosto 2017.

Para más informaciones sobre la “EU Aid Volunteers Initiative – EUAV“, pueden visitar las páginas web:

https://www.atenexport.com/

https://www.atenexport.com/en/

SoliDiario es un medio digital dedicado a noticias positivas relacionadas a las tantas iniciativas sociales y de desarrollo que se realizan en la República Dominicana. Estamos enfocados en buscar lo bueno que se pueda ver y tocar con mano, en todo el territorio nacional: por eso no dedicamos espacio a opiniones ni declaraciones, no hacemos denuncias ni comentarios de carácter político.

Da a conocer aquí tus proyectos sociales

Registra tu organización

Noticias relacionadas

Próximos eventos