Fundación Manos Fraternas realiza operativos médicos en Bajo Yuna y Bayona

Por - Fotos de El Nuevo Dario

Fundación Manos Fraternas realiza operativos médicos en Bajo Yuna y Bayona

20 de Agosto, 2017

Infancia y Juventud

Salud

Con la misión de servir de manera voluntaria a la sociedad, los miembros de la Fundación Manos Fraternas, junto a un equipo de médicos de diferentes áreas, se trasladaron hasta el Bajo Yuna en la comunidad de Agua Santa para ofrecer un operativo médico a los residente del lugar y zonas aledañas..

El equipo médico estuvo encabezado por la doctora Jeimy Gómez. En apoyo al operativo también participaron algunas casas farmacéuticas y PROMESECAL, quienes colaboraron con medicamentos para ser entregados gratuitamente a los pacientes atendidos.

En esta jornada asistieron 300 personas de la tercera edad, los cuales fueron tratados en especialidades como: urología, cardiología y ginecología.

“En verdad nos sentimos muy orgullosos, porque esta comunidad al encontrarse tan alejada, las ayudas médicas llegan muy poco..."

«…y  los residentes se sintieron muy contentos con el arribo del equipo de la fundación a la zona, ya que estaban necesitando este operativo”, expresó la presidenta de la Fundación Manos Fraternas, Inti Vásquez de Rivas.

El equipo de la Fundación Manos Fraternas en el operativo médico de Bayona.

El equipo de la Fundación Manos Fraternas en el operativo médico de Bayona.

Vásquez destacó que tuvieron otra jornada recientemente en Bayona, en la comunidad de Nazaret, Santo Domingo Oeste. “En esta jornada atendimos en el área odontológica y realizamos limpiezas bucales y así como extracciones, además tuvimos atención pediátrica y cardiología para las personas de la tercera edad”, detalló de su presidenta.

 

Fuente: El Nuevo Diario/Leidy Perez

Espacio de reseña de las noticias positivas que aparecen en los diferentes medios de comunicación de República Dominicana. Ayudamos a difundir informaciones relacionadas con los proyectos de desarrollo humano y responsabilidad social que día a día contribuyen a la construcción de un mejor país.

Da a conocer aquí tus proyectos sociales

Registra tu organización

Noticias relacionadas

Próximos eventos