Fundación La Merced realiza Sexta caminata contra el trabajo infantil

Por - Fotos de Gianni Dal Mas

Con el slogan “Ser feliz es el único trabajo que debe tener un niño”, la Fundación La Merced realizó su sexta caminata contra el trabajo infantil titulada «Huellas de Ilusión», cuyo objetivo es concienciar a la ciudadanía acerca del peligro en que están expuestos miles de niños que laboran en las calles y niñas que realizan trabajo doméstico.

La actividad se enmarcó dentro de las actividades de la «Semana para la Erradicación del Trabajo Infantil«, la cual inició el 3 de junio de 2017 con el evento Zumbafest por la Niñez, en conmemoración al 12 de junio, día mundial contra el trabajo infantil.

La caminata, que se realizó el sábado 10 del presente mes y tuvo como punto de encuentro el Parqueo de Tiendas La Sirena en Las Caobas, Santo Domingo Oeste, contó con la colaboración de Coalición ONG por la Infancia, Die Sternsinger, The Global Fund for Children, CRS español, Canillitas Con Don Bosco, Dominicana Solidaria, y el Centro Educativo Crossover.

Durante la caminata se realizaron cuatro paradas de reflexión sobre el tema del trabajo infantil, culminando con la lectura de un «Manifiesto»  sobre los sueños y derechos de los niños, realizado por un niño de Canillitas con Don Bosco y una niña de Fundación La Merced.

“Algunos días al levantarme de la cama en la mañana comienzo a soñar. Sueño e imagino que vivo en un palacio, envuelto en billetes y monedas…

"...pero en seguida me despierto y me doy cuenta que el dinero no da la felicidad y que lo importante es tener una familia que te quiera y te ame”, afirmaron los niños.

Al finalizar la marcha se hizo entrega del «Reconocimiento Huellas 2017«, premio que otorga esa organización a personas e instituciones por su labor en defensa de los derechos de la infancia. Este año fueron reconocidas SERVIR-D; Proeducado, Banco Ademi y Fundación Ademi.

La primera caminata realizada por la Fundación La Merced se realizó en el 2012 con el lema “Ponte en mis zapatos”, mientras que la segunda utilizó la consigna “Todo es de Todos”, en la cual asistieron centenares de personas y organismos que trabajan en beneficio de los infantes.

La actividad de este año contó con un brindis por la felicidad de la niñez y las presentaciones artísticas de Yuan Fuei Liao y Renovado DC.

La actividad contó con el patrocinio de: Tienda La Sirena- Grupo Ramos, Agua Planeta Azul, Termo Envasess, Ibarra Party, Panificadora moderna, Bonagrord, Helados BON RD, Grupo Ágape (Krispy Kreme RD) , Frito-Lay dominicana.

Sobre la Fundación
Fundación La Merced, perteneciente a la Orden de la Merced y a la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe del sector Las Caobas, creada en el año 2010, tiene como objetivo principal erradicar el trabajo infantil de los niños que operan como limpiabotas y niñas que realizan trabajo doméstico de la zona de Santo Domingo Oeste.

Actualmente cuenta con 150 niños y niñas en edades que oscilan entre los 7 y 18 años, quienes en su gran mayoría provienen del Batey de Bienvenido. Los programas que desarrollan en las áreas de educación, salud, asistencia legal, socio-familiar y recreación se llevan a cabo con el apoyo de varias empresas e instituciones, gracias a un gran equipo de voluntarios.

Para más informaciones, pueden comunicarse al teléfono: 809-620-9907.

SoliDiario es un medio digital dedicado a noticias positivas relacionadas a las tantas iniciativas sociales y de desarrollo que se realizan en la República Dominicana. Estamos enfocados en buscar lo bueno que se pueda ver y tocar con mano, en todo el territorio nacional: por eso no dedicamos espacio a opiniones ni declaraciones, no hacemos denuncias ni comentarios de carácter político.

Da a conocer aquí tus proyectos sociales

Registra tu organización

Noticias relacionadas

Próximos eventos