Fundación La Merced realiza exposición de juguetes reciclados, canciones y juegos tradicionales

Por - Fotos de Gianni Dal Mas

Utilizando como escenario el Centro Cultural de España en Santo Domingo, la Fundación La Merced realizó su primera exposición de juguetes para incentivar el juego sano, favorecer el cuidado del medio ambiente e incentivar el reciclaje creativo.

Con esta exposición, inaugurada el pasado sábado 21 de julio, la Fundación La Merced busca llamar la atención sobre la importancia del juego y evidenciar las maneras en que se pueden utilizar los materiales comunes para una sana diversión, a la vez que ayudamos a nuestro entorno.

Todas las piezas de la exposición fueron desarrolladas durante 3 jornadas/talleres en la comunidad de Bienvenido, Manoguayabo, donde los niños juntos a sus padres aprendieron a elaborar los juguetes que fueron objeto de venta pro-recaudación de fondos.

Todos aprendieron y se divirtieron con canciones y juegos tradicionales: una hermosa experiencia donde los padres se divirtieron como niños y los niños tuvieron la oportunidad de aprender con ellos.

 

Fundación LA MERCED

Es una asociación sin fines de lucro constituida en el año 2010.

Su misión consiste en prevenir y erradicar el trabajo infantil, la explotación doméstica y sexual comercial, acompañando y capacitando a niños, niñas y adolescentes de las comunidades de Bienvenido, Hato Nuevo y Las Caobas en Santo Domingo Oeste, para que adquieran una educación integral a través de valores de la Congregación Mercedaria que les permita contribuir al desarrollo de una sociedad libre, justa y solidaria.

Los valores de la Fundación son la fe, la libertad, la responsabilidad, la justicia, la solidaridad y la equidad de género.

 

SoliDiario es un medio digital dedicado a noticias positivas relacionadas a las tantas iniciativas sociales y de desarrollo que se realizan en la República Dominicana. Estamos enfocados en buscar lo bueno que se pueda ver y tocar con mano, en todo el territorio nacional: por eso no dedicamos espacio a opiniones ni declaraciones, no hacemos denuncias ni comentarios de carácter político.

Da a conocer aquí tus proyectos sociales

Registra tu organización

Noticias relacionadas

Próximos eventos