Fundación La Merced realiza caminata Contra el Trabajo Infantil

Por - Fotos de Gianni Dal Mas

Por séptima ocasión la Fundación La Merced realizó la caminata “Huellas de Ilusión”, con el objetivo de concienciar a la ciudadanía acerca del riesgo en que están expuestos miles de niños que laboran en las calles y niñas que realizan trabajo doméstico.

La caminata se desarrolló el pasado sábado 9 de junio, teniendo como punto de partida el parqueo de La Sirena en Las Caobas, Santo Domingo Oeste, hasta la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe.

La actividad formó parte de las iniciativas que la Fundación La Merced organizó en ocasión de la Semana Internacional para la Erradicación del Trabajo Infantil: talleres y actividades lúdicas en la sala de tareas en el Batey Bienvenido; una conferencia sobre Responsabilidad Social Infantil en UNAPEC y una Eucaristía en conmemoración al 12 de junio, Día Mundial contra el Trabajo Infantil.

En las cuatro paradas que se realizaron durante la caminata en la Prolongación 27 Febrero, un niño, una niña y un adulto de Fundación La Merced leyeron un manifiesto sobre sus sueños y derechos:

Carlitos es ahora un niño feliz: junto a sus padres y hermanos participa en las actividades que la Fundación les ofrece. Ahora su papá trabaja en un Colmado solidario que tiene la Fundación y su mamá puede dar mejor de comer a su familia”, leyó el niño.

“Desde que Carlitos está en la Fundación, por las noches ya no sueña con ningún semáforo en rojo, en amarillo o en verde. Él ahora sueña con el azul, porque las paredes de nuestra sala de tareas y el dispensario médico son azules, su guitarra es azul y el algodón dulce que recibe en las fiestas, es azul.

“Hace una semana él soñó que ya era mayor y llevaba una bata de médico. ¿Saben de qué color era la bata? Sí, era azul”, concluyó la niña.

Nosotros deseamos que se cumpla el sueño de Carlitos de ser médico. Por eso levantemos nuestros banderines azules para que los sueños de Carlitos y de tantos niños y niñas se hagan realidad”, leyó el adulto.

 

Reconocimientos

A finalizar la marcha se hizo entrega del Reconocimiento Huellas 2018, el cual se otorga a personas e instituciones por su labor en defensa de los derechos de la infancia. Los premiados fueron: Revista Amigo del Hogar; Romelia Hernández y los esposos María Eugenia Pérez y José Antonio Rodríguez Copello.

Entrega del reconocimiento a la revista Amigo del Hogar.

Entrega del reconocimiento a la revista Amigo del Hogar.

Romelia Hernández recibe el reconocimiento

Romelia Hernández recibe el reconocimiento "Huellas 2018".

Dos niños reciben el reconocimiento en nombre de María Eugenia Pérez y José Antonio Rodríguez Copello.

Dos niños reciben el reconocimiento en nombre de María Eugenia Pérez y José Antonio Rodríguez Copello.

La actividad concluyó con las presentaciones artísticas de Escarchín, el grupo de danza de la Fundación y un brindis final.

 

Patrocinios

La caminata contó con la colaboración de Coalición de ONGs por la Infancia, Alianza ONG, Kinder Missionswerk, Global Fund for Children, CRS, Cooperación Española Cultura, Dominicana Solidaria.

Como patrocinadores solidarios de las actividades se contó con el Grupo Ramos, Agua Planeta Azul, Horeco, Grupo Cometa, Bon Agro, Eventos del Campo, Best Friends Vet Services, Ingenio.

Sobre la Fundación La Merced

Perteneciente a la Orden de la Merced y a la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe del sector Las Caobas, creada en el año 2010, tiene como objetivo principal erradicar el trabajo infantil de los niños que operan como limpiabotas y niñas que realizan trabajo doméstico de la zona de Santo Domingo Oeste.

Actualmente cuenta con 200 niños y niñas en edades que oscilan entre los 7 y 18 años quienes, en su gran mayoría, provienen del Batey de Bienvenido. Los programas que desarrollan en las áreas de educación, salud, asistencia legal, socio-familiar, recreación, entre otros, se llevan a cabo con el apoyo de varias empresas e instituciones y por un gran equipo de voluntarios.

 

SoliDiario es un medio digital dedicado a noticias positivas relacionadas a las tantas iniciativas sociales y de desarrollo que se realizan en la República Dominicana. Estamos enfocados en buscar lo bueno que se pueda ver y tocar con mano, en todo el territorio nacional: por eso no dedicamos espacio a opiniones ni declaraciones, no hacemos denuncias ni comentarios de carácter político.

Da a conocer aquí tus proyectos sociales

Registra tu organización

Noticias relacionadas

Próximos eventos