En 3ra Feria de empleos de la Fundación Abriendo Camino se realizaron más de 500 entrevistas

Por

En 3ra Feria de empleos de la Fundación Abriendo Camino se realizaron más de 500 entrevistas

El pasado sábado 13 de octubre, la Fundación Abriendo Camino realizó una nueva edición de su exitosa feria de empleos en el populoso barrio de Villas Agrícolas, gracias al apoyo de empresas locales e internacionales como Ágora Mall, Supermercados Olé, Cervecería Nacional Dominicana y Omega Tech.

A la feria acudieron 180 personas, sobre todo jóvenes de la zona, los cuales fueron sometidos a un total de 503 entrevistas para suplir unas cien vacantes en posiciones de servicio al cliente, operadores y agentes administrativos, ventas internas y externas, conserjes, agentes de seguridad, panaderos, reposteros, gondoleros, choferes, encargados de almacén, secretaria ejecutiva y electrónicos.

En Villas Agrícolas, donde desarrolla sus actividades la Fundación, la falta de oportunidades de capacitación para adolescentes y jóvenes, así como el limitado acceso de éstos a oportunidades de empleo, generan una alta tasa de desempleo.

"Esto empuja a una parte considerable de los jóvenes a la marginalidad y al involucramiento en actividades productivas precarias", afirmó Marie Bordenave, coordinadora de la Fundación.

Esta Feria de Empleos, además de ser una iniciativa socioeconómica que prioriza la satisfacción de las necesidades de las personas y de las empresas, está orientada por valores de equidad, solidaridad, sostenibilidad, participación e inclusión.

Con este evento, la Fundación procura alianzas con el sector empresarial a fin de lograr una adecuación entre necesidades de las empresas y de los candidatos que permita generar una dinámica económica y social local sostenible respetando los intereses delas partes.

 

Para más información acerca de las próximas ediciones de la Feria, pueden comunicarse al: (809) 681-1269 – ext 100 y 101

 

 

SoliDiario es un medio digital dedicado a noticias positivas relacionadas a las tantas iniciativas sociales y de desarrollo que se realizan en la República Dominicana. Estamos enfocados en buscar lo bueno que se pueda ver y tocar con mano, en todo el territorio nacional: por eso no dedicamos espacio a opiniones ni declaraciones, no hacemos denuncias ni comentarios de carácter político.

Da a conocer aquí tus proyectos sociales

Registra tu organización

Noticias relacionadas

Próximos eventos