El Árbol de la Esperanza se llena de mariposas que transformarán vidas

Por - Fotos de Gianni Dal Mas

Las fundaciones beneficiadas este año son Ayuda al Sordo Santa Rosa, Save the Children Dominicana, Nido para Angeles, Salesiana Don Bosco.

Por cuarto año consecutivo Agora Mall da inicio a la época donde renace la ilusión para transformar la vida de decenas de niños y niñas a través de la iniciativa de bien social El Arbol de la Esperanza. Este año este mágico árbol se llenará de cientos de mariposas de colores que representan la posibilidad de transformar vida a través de la solidaridad.

El Árbol de la Esperanza es una iniciativa que promueve la solidaridad y el compromiso social invitando a todos nuestros clientes, visitantes, empleados, inquilinos a colaborar con el proyecto. Este año agregando a todo este esfuerzo el trabajo y creatividad de algunas de nuestras tiendas que han realizado colecciones solidarias de piezas que giran alrededor de esta iniciativa y cuyas ventas serán para recaudar fondos para nuestras fundaciones.

En esta cuarta versión del Árbol de la Esperanza llegará con nuevas propuestas e innovaciones. 4 serán las fundaciones beneficiadas con los aportes de los visitantes al mall y la colaboración de empresas que realizan importantes donaciones:

Instituto de Ayuda al Sordo Santa Rosa: mejoran la calidad de vida de las personas sordas de manera integral. De esta manera los pacientes de la fundación puede integrarse a la sociedad y tener una vida activa y participativa. Su participación en el Arbol de la Esperanza esperan captar los recursos para dotar de audífonos a 21 niños del centro.

Save The Children Dominicana: Esta ONG que trabaja para la defensa y promoción de los derechos de la niñez. Basa su labor en el desarrollo comunitario enfocado en la niñez dominicana. Con los recursos que obtengan en este proyecto serán utilizado para desarrollar una campaña de educación y sensibilización que logre impactar a 8 mil 871 personas en 24 comunidades para fortalecer el sistema nacional contra la violencia infantil en cualquiera de sus formas.

Fundación Nido para Ángeles, Surge con el objetivo de mejorar la calidad de vida y desarrollo de niños y niñas con Parálisis Cerebral, a través de un programa integral que incluye educación especial y terapias. Su participación aquí le permitirá adquirir los recursos para atender a 200 niños con parálisis celebrar en la zona de hidroterapia que posee el centro.

La Fundación Salesiana Don Bosco, Apoyan todas las obras Salesiana que en la actualidad se encuentran prestando un servicio a favor de mejorar la calidad de vida de los niños, niñas y adolescentes. A través de su participación en esta cuarta edición del Arbol de la Esperanza podrán proporcionar un verano educativo a 2 mil niños de la red de Muchachos y Muchachas con Don Bosco.

“Durante los próximos 45 días, a partir de hoy, este lugar se transforma en un espacio mágico donde suceden milagros, donde la alegría reina a partir de esa sensación inigualable que da el poder ayudar a otro. Un espacio en el que prevalece el sentido humanitario, el compromiso colectivo de quienes nos asumimos como parte de la solución de los problemas que aquejan a decenas de familias dominicanas de escasos recursos”.

“Para nosotros es un honor y un privilegio que sean parte de este sueño colectivo. A nuestras nuevas fundaciones, sus directivos y su cuerpo de voluntarios les damos la bienvenida a esta su casa.”

Con los fondos obtenidos durante la ejecución del proyecto, cada fundación completará a corto plazo proyectos que salvan vida y transforman en esperanza los días de los beneficiados, ofreciéndoles vivir un mañana más digno, y poder tener un futuro con mayor seguridad.

“Otro objetivo de este proyecto es fomentar el voluntariado entre las personas que visitan el mall. No se trata simplemente de comprar una mariposa y donar una cantidad de dinero. Se trata de que todos y todas podamos ser parte de la solución de los problemas que aqueja a nuestra propia gente. Creamos consciencia, transformamos vidas, regalamos salud a a los beneficiarios del trabajo realizado por las fundaciones que participan en el proyecto”, afirma Rosales.

Resultados de 3 años solidarios

En 3 años Agora Mall a través del Arbol de la Esperanza ha trabajado con 10 fundaciones con la colaboración de cerca de 80 mil dominicanos y 100 empresas que como resultado se logro 125 vidas salvadas por operaciones, más de 1 mil personas impactadas por proyectos de eduacion en diferentes comunidades y mas de 1,050 tratamientos de salud logrando materializar su compromiso con el prójimo a través de su participación en esta iniciativa.

Gracias a la colaboración y el aporte realizado el año pasado, La Fundación Operación Sonrisa logró realizar 100 cirugías a niños y niñas con malformación de labio y paladar hendido.

Mientras que la Fundación Dr. Juan Manuel Taveras del Centro Cardiovascular CEDIMAT pudo realizar 20 cirugías de corazón abierto a igual número de niños y niñas pacientes de ese centro médico.

La Fundación Aprendiendo a Vivir pudo cubrir el tratamiento de tirillas e insulina por 6 meses a 400 niños con diabetes. Mientras que EDUCA fortaleció 5 proyectos diversos que incidieron en el sistema educativo dominicano de manera directa.

Periodista de profesión, desde el 2004 trabaja en República Dominicana en temas relacionados al desarrollo humano para ONGs, Empresas, Instituciones del Estado y Organismos de cooperación internacional. En todos sus proyectos ha implementado una metodología intersectorial, siendo DominicanaSolidaria.org su mejor ejemplo.

Da a conocer aquí tus proyectos sociales

Registra tu organización

Noticias relacionadas

Próximos eventos