Ecologistas y estudiantes de Puñal (Santiago) organizan jornada de limpieza en Puerto Plata

Por

Ecologistas y estudiantes de Puñal (Santiago) organizan jornada de limpieza en Puerto Plata

La Asociación de Estudiantes Universitarios del Municipio de Puñal – ASODUPUÑAL realizó una jornada de higienización en el malecón de Puerto Plata, invitada por la Fundación Ecológica Tropical (FUNDETROP). El evento consistió en la recolección de desechos sólidos (plásticos y cristales) depositados en el área del malecón.

Un total de 29 estudiantes universitarios acompañaron los directivos de ASODUPUÑAL y FUNDETROP en el operativo de limpieza de costas que se realizó el pasado domingo 9 de julio en la ciudad conocida como «La novia del Atlántico».

Esta jornada ecológica forma parte del Programa de desarrollo local que implementa la Asociación de Estudiantes Universitarios del Municipio de Puñal.

Sue Gullón, presidente de ASODUPUÑAL e impulsor de la iniciativa, dijo que la gran cantidad de desechos depositados a orilla del Malecon motivó a sus estudiantes para que dedicaran ese día a la limpieza y concienciación ambiental.

Lo jóvenes se manifestaron a favor de un manejo sostenible de los desechos sólidos en toda la provincia para garantizar el retorno del turismo como actividad central de la zona.

El grupo de estudiantes y ambientalistas, acompañados por Nelson Reyes Estrella, presidente de FUNDETROP, aprovecharon para visitar otros lugares de la Novia del Atlántico, tales como: el Anfiteatro, el teleférico y la Playa Cofresi.

SoliDiario es un medio digital dedicado a noticias positivas relacionadas a las tantas iniciativas sociales y de desarrollo que se realizan en la República Dominicana. Estamos enfocados en buscar lo bueno que se pueda ver y tocar con mano, en todo el territorio nacional: por eso no dedicamos espacio a opiniones ni declaraciones, no hacemos denuncias ni comentarios de carácter político.

Da a conocer aquí tus proyectos sociales

Registra tu organización

Noticias relacionadas

Próximos eventos