Disfruta una noche “Guinguette” a beneficio de la Fundación Abriendo Camino

Por

Disfruta una noche “Guinguette” a beneficio de la Fundación Abriendo Camino

La actividad cultural y benéfica convocada por la Asociación Saint Domingue Accueil tendrá lugar el próximo lunes 12 de febrero en la Quinta Dominica, ubicada en la Ciudad Colonial, donde se reproducirá el ambiente característico de la Francia del siglo pasado y sus espacios dedicados a compartir con música típica, pista de baile y la posibilidad de degustar un plato de picaderas francesas acompañado de una copa de vino.

Grupo Musical

Grupo Musical "14 de Julio".

Por la ocasión se presentará el grupo musical “14 juillet”, creado en la ciudad de Pau (Francia) por Elisabeth Soulas, de la Asociación Vocales 64, especializado en la canción francesa popular y con un repertorio que lo ha llevado a presentarse en varios festivales en Francia, Italia, República Checa, Eslovaquia y Estados Unidos.

Las «guinguettes» eran restaurantes típicos de los suburbios parisinos a principios del siglo 20, en la llamada Belle Époque, ubicados en las riberas de los ríos Sena o Marnes, con una pista de baile al aire libre. Eran el escape de los trabajadores, siendo muy concurridos durante los fines de semana, donde se bailaba el vals al ritmo del bandoneón, se tomaba una copita de vino blanco y se comía en un ambiente relajado, festivo y popular.

Las "guinguettes" inspiraron famosos realizadores de cine franceses y pintores. El maestro Auguste Renoir les dedicó una de sus obras más destacadas: Bal du moulin de la Galette.

Pierre Auguste Renoir, Le Moulin de la Galette (Año 1879).

Pierre Auguste Renoir, Le Moulin de la Galette (Año 1879).

La actividad tendrá lugar a beneficio de los programas de la Fundación Abriendo Camino, una institución sin fines de lucro que ofrece alternativas de protección y educación integral para que niños, jóvenes y familias de sectores urbanos vulnerables desarrollen su potencial y disfruten de una vida digna.

La asociación Saint Domingue Accueil, organizadora de este evento francófono y cultural, es una organización sin fines de lucro que tiene la misión de facilitar la integración de nuevos residentes en la República Dominicana y de estrechar lazos en la comunidad de habla francesa. Como parte de su misión institucional, ofrece apoyo a ONGs locales, sea a través de acciones prácticas o por medio de su sostén económico.

La Fundación Quinta Dominica, creada para fomentar las artes, la cultura y la educación, prestará para este evento su magnífica sede, una casa del siglo XVI ubicada en la Calle Padre Billini de la Ciudad Colonial.

Para recibir información sobre la venta de boletos, pueden contactar a Saint Domingue Accueil a través del correo stdoac@gmail.com, o llamar a la Fundación Abriendo Camino al 809-681-1269 Ext. 100.

 

SoliDiario es un medio digital dedicado a noticias positivas relacionadas a las tantas iniciativas sociales y de desarrollo que se realizan en la República Dominicana. Estamos enfocados en buscar lo bueno que se pueda ver y tocar con mano, en todo el territorio nacional: por eso no dedicamos espacio a opiniones ni declaraciones, no hacemos denuncias ni comentarios de carácter político.

Da a conocer aquí tus proyectos sociales

Registra tu organización

Noticias relacionadas

Próximos eventos