Desarrollan campaña de educación y concientización para combatir VIH/SIDA

Por - Fotos de Listín Diario

Desarrollan campaña de educación y concientización para combatir VIH/SIDA

El Club de Leones Rio Haina realizó una campaña de educación y concienciación sobre el VIH/SIDA y su modo de prevención, con el fin de orientar a los niños, niñas y adolescentes de la provincia San Cristóbal.

La iniciativa se llevó a cabo en centros educativos públicos, privados y  comunitarios durante todo el mes de noviembre.

La Organización, conjuntamente con el Distrito Escolar 04-06 y estudiantes de medicina de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), visitaron unos 36 centros educativos impactando unos 4390 adolescentes en los municipios Haina y Nagua.

Coordinado por la presidenta del Club, Doctora Margarita Tejeda y la Doctora Viviana Ogando, los médicos impartieron charlas educativas a 2174 hombres y 2006 mujeres.

Margarita Tejeda, presidenta del club, exhortó a la población a realizarse con frecuencia los exámenes para detectar los cualquier enfermedad de transmisión sexual, especialmente el virus del VIH/SIDA.

Día Mundial de la Lucha Contra el SIDA

Además desarrollaron la décimo quinta versión de  la marcha por la vida en solidaridad con las personas que conviven con el VIH/SIDA, al conmemorarse este viernes  1ero. de diciembre del Día Mundial de la Lucha Contra el SIDA.

Bajo el lema “Sí a la vida, evitemos el SIDA”,  autoridades del municipio, juntas de vecinos, centros educativos y de salud, y  grupos familiares, dieron apoyo al Club de Leones en su esfuerzo de elevar una voz de alerta sobre la alta tasa de mortandad que está provocando esta temible enfermedad en la provincia de San Cristóbal.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), el VIH/ SIDA continúa siendo uno de los mayores problemas para la salud pública mundial, se ha cobrado ya más de 35 millones de vidas.

 

Fuente: Listín Diario

SoliDiario es un medio digital dedicado a noticias positivas relacionadas a las tantas iniciativas sociales y de desarrollo que se realizan en la República Dominicana. Estamos enfocados en buscar lo bueno que se pueda ver y tocar con mano, en todo el territorio nacional: por eso no dedicamos espacio a opiniones ni declaraciones, no hacemos denuncias ni comentarios de carácter político.

Da a conocer aquí tus proyectos sociales

Registra tu organización

Noticias relacionadas

Próximos eventos