Cruz Roja Dominicana inaugura Hemocentro en apoyo a las donaciones de sangre

Por - Fotos de Cruz Roja Dominicana

La Cruz Roja Dominicana dejó inaugurado este martes el Hemocentro de esa institución con la presencia de su Presidenta, la Dra. Ligia Leroux de Ramírez, quien expresó el compromiso asumido como Auxiliar de los Poderes Públicos de la Nación en apoyar al Sistema Nacional de Salud a garantizar la disponibilidad de sangre segura ante la demanda de la población en cualquier situación de emergencia.

En ese sentido, la Dra. Ligia Leroux de Ramírez se refirió a la lección aprendida luego de contribuir a salvar miles de vidas en la respuesta humanitaria en caso de terremoto, tomando en cuenta que la Cruz Roja Dominicana recibe aproximadamente 300 personas diarias y apoya con más del 50% de la sangre utilizada en el país.

De izquierda a derecha: el Lic. Yuri Rodríguez Santos; el Arq. Gustavo Lara, Director General de la Cruz Roja Dominicana; la Dra. Ligia Leroux, Presidenta de la Cruz Roja Dominicana; el Sr. Carlos Leroux De Moya; el Lic. Andrés Terrero; Pedro Julio Cedeño y la Licda. Noelisa Paula De Diaz.

De izquierda a derecha: el Lic. Yuri Rodríguez Santos; el Arq. Gustavo Lara, Director General de la Cruz Roja Dominicana; la Dra. Ligia Leroux, Presidenta de la Cruz Roja Dominicana; el Sr. Carlos Leroux De Moya; el Lic. Andrés Terrero; Pedro Julio Cedeño y la Licda. Noelisa Paula De Diaz.

Con la presencia de altos funcionarios de diferentes instituciones públicas y privadas, al igual que de los medios de comunicación, la presidenta de la institución expresó la enorme satisfacción al poder inaugurar este proyecto que se iniciara en Enero del 2010 y gracias al cual el organismo puede garantizar el suministro de decenas de miles de hemoderivados que requiere el país desde una estructura sismo resistente con los espacios, equipos y servicios requeridos para responder adecuada y oportunamente ante cualquier contingencia.

“Teníamos que mejorar nuestra resiliencia, para estar en pie cuando llegase el momento”, fueron las palabras de la Dra. Ligia Leroux de Ramírez.

La Dra. Ligia Leroux Ramírez estuvo acompañada en la actividad del arquitecto Gustavo Lara, Director Ejecutivo del organismo, y demás miembros de la CRD, en el marco de la celebración de la Asamblea Nacional de Cruz Roja Dominicana.

Con la satisfacción que brinda el deber cumplido, el arquitecto Gustavo Lara manifestó que con este importante aporte la Cruz Roja Dominicana está en condiciones a partir de hoy de garantizar al país el suministro de sangre y otros servicios en cualquier situación de emergencia, no solo de terremotos, sino de ciclones y otros fenómenos naturales o de contingencia humana.

 

Fuente: Cruz Roja Dominicana

 

SoliDiario es un medio digital dedicado a noticias positivas relacionadas a las tantas iniciativas sociales y de desarrollo que se realizan en la República Dominicana. Estamos enfocados en buscar lo bueno que se pueda ver y tocar con mano, en todo el territorio nacional: por eso no dedicamos espacio a opiniones ni declaraciones, no hacemos denuncias ni comentarios de carácter político.

Da a conocer aquí tus proyectos sociales

Registra tu organización

Noticias relacionadas

Próximos eventos